ColorBand para iPad hace que los niños mezclen música y pintura con gestos

ColorBand para iPad

Recientemente hemos conocido una de esas aplicaciones paraque realmente nos sorprenden. ColorBand está diseñada para niños pequeños y tiene la misión de que aprendan a interactuar con colores y sonidos. Lo especial que tiene es que utiliza las cámaras del iPad como un sensor de movimiento. El resultado es que puedes tocar música tocando los colores.

En un  bloc de notas cuadriculado podemos pintar lo que queramos utilizando diferentes colores. Cada uno de esos 80 colores se corresponde con un timbre distinto. Una vez tenemos hecho el dibujo, podemos activar la cámara frontal para captar nuestros movimientos. Veremos nuestra imagen en relieve en una representación muy pálida sobre  la cuadrícula. Luego con nuestros movimientos podemos hacer que esas figuras de colores que hemos creado suenen. Si hemos creado más de un elemento con un color se les irán aplicando diferentes notas con el mismo timbre.

ColorBand para iPad

Con ayuda de un conejito virtual llamado Lalabee podemos tocar de forma arbitraria esas formas coloridas y sonoras. Otra opción es iniciar un playback que hará un barrido por los sonidos de izquierda a derecha.

Puede resultar un concepto raro pero el proyecto que ha creado LND Games se explicar mejor en un vídeo que con palabras.

Por último, hay otro aspecto fascinante y es poder utilizar objetos de verdad para tocar esa música. Para ello tenemos que utilizar la cámara trasera, captar objeto que marcaremos con una trazada gráfica en la pantalla del iPad y que luego podemos utilizar al tocarlo. Podemos comprobarlo en el siguiente vídeo.

ColorBand realmente ayuda a los niños a mejorar su creatividad, estableciendo nexos entre la pintura, el color, los colores, los gesto y la música.

Lo mejor de todo es que para empezar a disfrutarla, no tienes que gasta ni un duro. Sus creadores han elegido un modelo freemium. Luego podemos comprar más colores, con sus respectivos sonidos, así como paneles interactivos, a través de la compra in-app.

Puedes descargar ColorBand en iTunes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.