Las especificaciones de la tablet de Nokia, filtradas gracias a unos benchmarks

Tablet de Nokia con Windows RT

Llevamos meses hablando de la próxima tableta de Nokia, pero parece que la firma finlandesa se está tomando su tiempo. A principios de año, Elop desveló que se encontraban en vías de diseñar una estrategia comercial para evitar que su producto pasará sin pena ni gloria, como estaba ocurriendo con la mayoría de los dispositivos con Windows RT. Finalmente, parece que la compañía se decantará precisamente por esta plataforma.

Hoy hemos conocido, a través de unos benchmarks, las posibles especificaciones técnicas de la esperada tableta de Nokia; o por lo menos de una de ellas, puesto que no sabemos si habrá otro modelo que corra la versión completa de Windows 8. Los finlandeses parecía reacios en un principio a lanzar un dispositivo ARM por la escasa relevancia que habían conseguido la mayoría de tabletas e híbridos con Windows RT durante sus primeros meses en el mercado.

No es que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces, pero la presentación de Windows 8.1 RT puede mejorar las prestaciones de esta rama ligera del sistema operativo de los de Redmond, hasta convertirla en una opción de compra más apetecible. De hecho, Microsoft da muestras de no olvidarse en absoluto de esta variante y la segunda generación de Surface RT ya se perfila para finales de este año o principios del próximo.

Nokia tablet benchmarks

La llegada de la tablet de Nokia, sin embargo, es toda un incógnita. Hemos pasado bastantes meses en los que aparecía información relativamente frecuente acerca del equipo, pero su concreción parece retrasarse más de lo esperado, a pesar de que los nórdicos se muestren muy prolíficos en otros terrenos, a juzgar por los últimos teléfonos Lumia que hemos visto.

De cualquier forma, las especificaciones de la posible tableta están ahí y no serían nada despreciables. Su procesador, por ahora, es un Snapdragon 800, con la GPU Adreno 330. Es decir, montaría (al igual que la Surface RT de segunda generación) el mismo procesador que la mayoría de terminales Android punteros que aparecen en estos momentos.

Esperamos, no obstante, que su presentación no se demore mucho más.

Fuente: Gizmologia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.