Nexus 7 (2013) vs Samsung Galaxy Tab 3 7.0. Google deja a su rival fuera de mercado

Nexus 7 2013 vs Galaxy Tab 3 7

Hoy os queremos ofrecer una comparativa entre el Nexus 7 (2013) y Galaxy Tab 3 7.0. Como sabéis, en el terreno de las tablets compactas Android hay mucha competencia aunque siempre ha habido algunas marcas que destacaban sobre las otras. Samsung fue la primera en traer una tablet pequeña y tuvo mucho éxito, pero Google llegó con una apuesta que para el público más informado no tiene igual. Las dos compañías han presentado en este año un modelo de este tamaño y por un precio muy similar, sin embargo, las diferencias son realmente dramáticas.

Diseño, tamaño y peso

Si miramos de frente a las dos tablets, la coreana es más pequeña y da un mayor protagonismo a la pantalla. Sin embargo, el grosor de la americana es menor y su peso más ligero. En cuanto a la fabricación, el diseño de la Galaxy es clásico a toda la gama, mientras que la de Asus es un poco distinta a la primera entrega. Sus materiales plásticos son similares, por lo que al final el gusto de cada uno es lo que decide.

Nexus 7 2013 vs Galaxy Tab 3 7

Pantalla

Desde este momento, se le pueden empezar a sacar los colores a la de Samsung. La resolución de pantalla elegida está anclada al pasado. No iguala siquiera la apuesta inicial de Google en su primer modelo. Otros fabricantes han optado por lo mismo pero con precios sensiblemente inferiores. La resolución Full HD de la Nexus 7 2 y su panel IPS no dejan lugar a dudas con una de las densidades de píxeles más altas del mercado en tablets.

Rendimiento

En este aspecto no debe haber ninguna duda. Todavía no conocemos bien qué tipo de chip lleva el equipo de Samsung. Desconocemos si es de fabricación propia o como muchos indican un chip low cost, el Marvell PXA986. Su procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM no pueden compararse al Snapdragon S4 Pro vitaminado de Qualcomm que tiene el equipo fabricado por Asus. Además, este equipo utiliza 2 GB de RAM.

En los test del benchmark AnTuTu el segundo dobla al primero.

Almacenamiento

El modelo coreano tiene dos versiones de 8 GB y 16 GB mientras que su rival dobla estas dos opciones. Si bien, en el primero podemos ampliar por tarjeta micro SD hasta 64 GB. Este es el único aspecto donde la Tab toma la delantera.

Conectividad

Ambas tienen conexión a Internet por WiFi y redes móviles, si bien el chip de Qualcomm da soporte a conexiones por LTE. Además, la nueva de Google tiene una antena WiFi de doble banda. El NFC también marcaría un paso más en comunicación con otros dispositivos para esta tableta.

Cámaras y sonido

En cuanto a número de megapíxeles está más preparada la americana. Además, en ella podremos utilizar el software de Google y el recurso de Photo Sphere.

El sonido de los equipos de Asus es muy nítido. En la primera generación de Nexus 7 era realmente satisfactorio.

Batería

Este aspecto cuesta definirlo bien, dado que depende mucho del uso. Pero a priori, la tablet fabricada por Asus nos dará un rato más de autonomía. Hay que destacar que la batería de este equipo se puede cargar de forma inalámbrica gracias a su soporte a la tecnología Qi.

Precios y conclusiones

Los precios de estas dos tablets son muy similares. De hecho, los dos modelos de 16 GB tendrán un precio casi idéntico. No hace falta entrar en un análisis muy fino para ver la gran diferencia entre un modelo y otro. Google vuelve a querer reventar el mercado con su Nexus 7 (2013) y ha puesto argumentos de peso sobrados. No sólo atacan al dominador de este sector, Apple, sino que en su propia plataforma pone muy difícil competir a otros fabricantes. Samsung ha elegido un perfil bajo para la tercera generación de sus tablets, el precio también es bajo. Sin embargo, la relación con la calidad mostrada por el modelo fabricado por Asus está muy lejos de su rival.

Tableta Nexus 7 2013 Galaxy Tab 3 7.0
Tamaño 200 x 114 x 8,7 mm 188 x 111,1 x 9,9 mm
Pantalla 7 pulgadas LCD, LED retroiluminado, IPSCristal Corning Glass 7 pulgadas WSVGA TFT
Resolución 1920 x 1200  (323 ppi) 1024 x 600  (169ppi)
Grosor 8,7 mm 9,9 mm
Peso 290 gramos (WiFi) / 299 gramos (WiFi + LTE) 302 gramos (WiFi) / 306 gramos (WiFi + 3G)
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 ProCPU: cuatro núcleos Krait @ 1,5 GHz

GPU: Adreno 320

¿Marvell PXA986?CPU: Dual Core 1,2 GHz

GPU: Vivante GC1000

RAM 2GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB 8/16 GB
Ampliación —- Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi Dual Band, 4G LTE, Bluetooth 4.0 WiFi, 3G, WiFi Direct, Bluetooth 3.0
Puertos USB 2.0, Jack 3,5 mm USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoz trasero Altavoz trasero
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX Frontal 1,3 MPX / Trasera 3 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, proximidad GPS, acelerómetro, sensor de luz, brújula, proximidad (sólo 3 G)
Batería 3.950 mAh / Carga inalámbrica Qi / 9,5 horas 4.000 mAh / 8 horas
Precio WiFi: 229 euros (16 GB) / 269 euros (32 GB)WiFi + LTE: 349 euros (32 GB) 195 euros (8 GB)

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Joaquin dijo

    Me gusta estoy deseando que llegue Septiembre para comprarla, sera mi primera Tablet Nexus 7 (2013) y quiero la de 269€, por lo que hay en el mercado el precio es muy ajustado y vuestra comparativa me ha hecho decidir.
    El único pero que se le puede poner, es que no admite la Micro SD pero creo que con 32GB, puedo tener bastante.

  2.   Yo dijo

    Muy parcial el artículo. Nadie tiene dudas que la Nueva Nexus será mejor… mas parece un artículo para hacer sangre de la de Samsung….

  3.   Sacedo dijo

    Bueno, la capacidad hoy en día gracias a la nube no es un problema…16GB o 32Gb la verdad creo que es suficiente para tener lo que usamos a diario… Las pelis etc….Es cuestión de cargarlas en tu nube (personal) o las que te ofrecen los proveedores tipo Google Drive, DROPBOX, etc…e ir intercambiando…

    El resto, chico…la N7 supera con creces a la TB 3.0….