Archos GamePad 2 pasa por el FCC. La tablet para videojuegos se renueva

Archos GamePad 2 está en marcha tal como demuestra su paso por el FCC. La compañía francesa ya tiene preparada la sucesora de su primera tablet para jugadores. Por los datos que ha dejado en el registro podemos saber muy poco del equipo, sin embargo, alcanzamos a imaginar el porqué de la renovación de un producto que no tuvo más éxito comercial por unas especificaciones un tanto cortas a pesar de un precio realmente interesante.

De la información que podemos extraer del registro en la Federal Communication Commision no hay nada destacable en cuanto a especificaciones. Sólo sabemos que contará con WiFi de una sola banda y que tendrá Bluetooth, algo que la primera entrega no hacía. Ese registro nos deja unas fotos de baja calidad que aquí os ofrecemos.

Archos GamePad 2 FCC

Sin embargo, esperamos que se superen alguno de sus aspectos más reprochables. Su pantalla tenía una resolución de 1024 x 600 píxeles, que se quedan cortos en una tablet para videojuegos. En esta decisión los franceses no han estado sólos, hay otros fabricantes más renombrados que han optado recientemente por este nivel de resolución para sus tablets de entrada. El chip elegido, Rockchip RK3066, que equivale en rendimiento al Exynos 4210 que encontramos en el Galaxy SII, formado por una CPU de doble núcleo Cortex-A9 pero con una frecuencia mayor a 1,6 GHz, pero con el mismo GPU Mali-400.

Archos GamePad 2 FCC

También hubo mucha queja de la pobre autonomía del aparato. Quizás su formato, que invita a jugar sin parar, hace que su uso normal sea mucho más exigente que el de otros equipos.

Si el GamePad 2 consigue superar estos problemas iniciales, estaríamos ante un equipo muy atractivo, siempre que se mantuviera esa línea de precio. Allá por 2012, cuando el primero salió, nos parecía una tablet muy interesante por su precio combinado a unas especificaciones decentes. Hoy está desfasado, fruto de la descomunal velocidad de evolución de este mercado. Estaremos muy atentos a la propuesta de Archos en este interesante formato.

Fuente: Arc Tablet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.