Energy Sistem i8 Dual, una tablet Android española con el formato de iPad mini

Energy Sistem i8 Dual

Nuestros colegas de Android Ayuda nos han mostrado una tablet muy interesante que pasa a formar parte de todas esas competidoras en formato del iPad mini pero que abrazan Android. En este caso se trata del producto de una empresa española con sede en Alicante. Os hablamos de Energy Sistem i8 Dual. Adoptando su misma relación de aspecto y tamaño, ofrece una relación calidad precio realmente alta y que puede resultar muy atractiva a aquellos que buscan una primera tablet sin hacer sufrir demasiado al bolsillo.

Vamos con sus especificaciones técnicas.

La pantalla es de 8 pulgadas pero guarda la relación de aspecto de 4:3 que al principio era exclusiva de Apple y que ahora muchas low cost están utilizando sin miedo a ser denunciadas. La resolución es de 1024 x 768 pixeles, exactamente igual que la de Apple. No resultará en un definición espectacular pero, siendo honestos, si no le demandamos esto al iPad mini, ¿por qué deberíamos hacerlo con esto tablet?

Energy Sistem i8 Dual

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,6 GHz de frecuencia y una GPU Mali-400. A todas luces se trata del chip RK3066 que tantas tablets low cost fabricadas en China gastan. Éste se acompaña de  1 GB de RAM para hacer moverse al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Tiene un almacenamiento interno de 16 GB ampliable otros 64 GB por micro SD, además de USB OTG.

Sus cámaras son VGA aptas para videollamada y fotos básicas. Tiene conexión HDMI para exportar la imagen. Su batería es de 4.000 mAh.

El diseño de la Energy Sistem i8 Dual es muy similar a la de Cupertino. Rechaza el plástico y va a por una cubierta de aluminio. El grosor total de la tablet es de 8,6 mm y su peso total de 420 gramos.

Lo mejor es su precio de 169 euros que nos dan 36 meses de garantía marca de la casa, siendo esta empresa conocida por su buen servicio de atención al cliente.

Fuente: Android Ayuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.