Los próximos meses en el mercado de tablets: novedades y lanzamientos

Toshiba Excite Pro

Como ya pasó el año pasado, los fabricantes de tablets eligen el otoño para poner toda la carne en el asador. La idea es llegar fuerte para la época de comprar navideñas. Algunas marcas prefieren adelantarse, saliendo en verano para poder ir convenciendo al público pero los grandes dominadores se citan en estas fechas. Vamos a repasar qué encontraremos en el mercado de tablets en los próximos meses.

Nexus 7 de (2013) ya está a la venta en los Estados Unidos, pero en Europa no la veremos hasta final de agosto. Con los estándares marcados, ha puesto muy difíciles las cosas a sus competidores. Aquellos que sacaron tablets baratas en la primera mitad del año han quedado completamente fuera de juego en la relación calidad precio y los que están todavía por presentar sus modelos, quizás replanteen una subida de las especificaciones por la presión que ha metido Google con ASUS de fabricante.

nuevo nexus 7 unboxing

También esperamos un nuevo Nexus 10 para noviembre. De hecho, el mismo Sundar Pichai, Jefe de Android, lo confesó al poco de presentar el modelo de 7 pulgadas. Sería de nuevo fabricado por Samsung, pero poco se saben de sus especificaciones técnicas en cuanto a hardware. Lo que sí que se cree es que será el dispositivo que introduzca Android 5.0 Key Lime Pie en el mercado.

iPad 5

Las nuevas tablets de Apple llegarán en octubre. De ambas se espera un lavado de cara importante. La quinta entrega de gran formato se rediseñará para tener un aspecto similar a la primera entrega de la pequeña. Es improbable que veamos una revolución en cuanto a procesador o resolución de pantalla, pero en el software y quizás en los sensores tendremos sorpresas. La lectura de huellas dactilares podría ser una de ellas. Luego tendremos el iPad mini 2, que parece finalmente tendrá la pantalla Retina. Las filtraciones indicaban que se habían barajado ambas posibilidades, pero ahora parece claro que la decisión está tomada. La competencia es demasiado fuerte como para no hacer nada. En ambos casos, iOS 7 y la explotación de sus posibilidades jugarían un gran papel.

El iPad Maxi de 12,9 pulgadas no llegaría hasta 2014.

Por último, tenemos a Amazon y la más que probable renovación de sus tablets Kindle Fire. La estrategia de los de Seattle es muy parecida a la de la línea Nexus: buenas especificaciones y genial precio. La venta de contenidos es la oportunidad real de negocio que buscan, a lo que los de Mountain View suman la publicidad de las apps.

kindle fire HD

Los nuevos modelos de esta compañía, tanto el de 7 pulgadas como el de 8,9 pulgadas, utilizarían el chip Qualcomm Snapdragon 800, según  las últimas filtraciones. De ser así, y sumando unas pantallas buenas tendríamos una auténtica bestia. Si la estrategia de precios se mantiene, su potencial competitivo es brutal.

Estos son los tres principales vendedores de tablets en el mundo, si no contamos a Samsung. Sin embargo, estamos seguros que a esta fiesta se sumarán muchos invitados con grandes nombres que pondrán en contexto a las que acabamos de citar.

De momento, ya tenemos la Toshiba Excite Pro con su gran pantalla y Tegra 4 a bordo. Con este mismo procesador también está a la venta la HP SlateBook X2, con un planteamiento híbrido.

Toshiba Excite Pro

Pero además de éstas, ya conocidas, es más que seguro que veremos la primera tablet de NVIDIA, la Tegra Tab, que ya se ha dejado ver en imágenes y en benchmarks, con unos resultados increíbles, los mejores vistos hasta ahora.

Otros anuncios esperados están en el campo de las tablets Windows. Microsoft renovará las Surface y se habla de Snapdragon 800 para la RT y Intel Haswell para la Pro. Es fundamental que la compañía mejore las ventas después de un comienzo duro, lleno de pérdidas económicas y rectificaciones drásticas para que el desastre no fuera mayor.

Surface resultados

En este mismo sistema operativo, se espera la llegada final de la Nokia Tablet que lleva estando en las quinielas más de un año y parece que se concretará para el final de septiembre.

En definitivas cuentas, las compras navideñas serán interesantes, pero antes tendremos un otoño de presentaciones muy vivo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordi dijo

    Precios?

  2.   kesesulse dijo

    Alguien me puede decir si la Asus MeMO Pad FHD 10,1″ 32GB es buena compra ??? por características técnicas y precio, tiene muy buena pinta XDXD