El FIFA 14 para iOS y Android será gratis, con opción de micropagos

FIFA 14 iOS Android

Ya falta menos para recibir la nueva entrega de una de las franquicias de videojuegos más esperadas de cada año, tanto en consola como en tablets y smartphones, el FIFA 14. Ayer durante el Gamescom, EA nos dio nuevos detalles acerca del título y entre ellos podríamos destacar lo que refleja el titular de esta noticia: el juego se adaptará al modelo free-to-play que tan buenos resultados está dando a algunos desarrolladores.

otros medios Gamer Zona están siguiendo al detalle todas las novedades que actualmente se presentan en el Gamescom 2013 y, entre ellas, nos hacemos eco de una información muy jugosa para los amantes de los juegos de futbol: El FIFA 14 será gratis, aunque dará la posibilidad de mejorar la experiencia con compras dentro de la aplicación.

FIFA 14 y su adaptación a smartphones y tabletas

El FIFA 14 traerá cambios importantes en su planteamiento. Se nota que Electronics Arts empieza a tomar una línea estratégica en los dispositivos móviles muy diferente a la que trazan las videoconsolas. Para empezar, ya os comentamos que el juego aprovechará las virtudes de de los controles táctiles, y no se limitará a un intento por adaptar los botones habituales de los mandos físicos. Deslizar sobre la pantalla para dar efectos al balón o pulsar sobre un jugador para manejarlo serán algunas de las nuevas posibilidades.

FIFA 14 iOS Android

Asimismo, se introducirá el modelo free to play en esta franquicia estrella. Hasta la fecha, el juego venía costando unos 6 o 7 euros y se podía pagar por algunos extras. No obstante, la próxima entrega será de descarga gratuita pero los micropagos darán más ventajas; seguramente a la hora de reducir tiempos de espera.

Continúa la polémica con los freemium

Los freemium no están exentos de polémica. Con el Real Racing 3 pudimos notar la decepción de algunos usuarios, los cuales opinaban que su formato dañaba en gran medida la experiencia de juego. Parece que EA reculó un poco y ahora el título es bastante más jugable, aún así los tiempos de espera siguen siendo insalvables (si no pagamos) y muchos seguimos opinando que merece la pena gastar 6 euros desde el principio y poder disfrutar del juego de manera continua hasta aburrirnos.

De cualquier forma, así siempre contamos con la ventaja de poder probarlo gratis, y si no nos gusta, a otra cosa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.