La primera escuela Steve Jobs abre en Holanda con el iPad como herramienta central

En Holanda se ha abierto la primera escuela Steve Jobs. Un centro educativo en el que el iPad juega un papel central. La iniciativa surgió a principios de verano y se planeó abrir hasta 14 escuelas que siguieran un programa educativo basado en la innovación y en las nuevas tecnologías para la educación. Dicho programa está establecido para niños de entre 4 y 12 años. Los primeros frutos han llegado y ya funciona el primer centro educativo que hace honores al difunto CEO de Apple.

El proyecto está organizado por la O4NT, la Fundación de la Educación para una Nueva Era. Ésta planea abrir centros en las siguientes ciudades del país: Ámsterdam, Sneek, Breda, Almere, Emmen y Heenvliet.

La idea es que los niños tengan acceso siempre a la información a través de un iPad conectado a un aula virtual. Ésta se compone de una serie de aplicaciones y recursos digitales organizados en forma de currículum educativo que igualmente busca cumplir los objetivos marcados por el Ministerio de Educación de Holanda. Ese conjunto de aplicaciones proporciona herramientas de gestión, control y supervisión que buscan no sólo evaluar el avance del alumno sino también poder adaptarlo en ritmo, forma y método a sus cualidades individuales.

Escuela Steve Jobs

Los libros de texto por tanto desaparecen, pero también la idea de una clase jerarquizada en la que el profesor es el centro de atención. Su papel es descrito como el de un asesor, una persona que asiste a los niños en sus dudas y que les puede ayudar con los problemas técnicos.

Los horarios de clase se flexibilizan y las aplicaciones de comunicación propias de iOS facilitan que el lugar no importe. Hay una aplicación central llamada sCool Space que permite que las comunicaciones entre los alumnos sean más fluidas. Es como mezclar el patio del colegio con Facebook.

Aquí tenéis un vídeo en inglés, eso sí, en el que se ve cómo está funcionando.

Fuente: iDownload Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014