Nuevo Nexus 7: siguen los problemas en la pantalla y aparecen inesperados reboots a pesar de la actualización

Nexus 7 rendimiento

Nos siguen llegando testimonios de compradores americanos del nuevo Nexus 7 (2013) que experimentan problemas con su pantalla táctil. A pesar de que Google lanzó una actualización que buscaba solucionar este problema, parece ser que la efectividad de la nueva compilación de software no es la que se esperaba. Además, un nuevo tipo de problema empieza a ser comentado con cierta frecuencia en ciertos foros.

Hace ya unas par de semanas los de Mountain View lanzaron la actualización que debía atajar no sólo los problemas de la respuesta de la pantalla sino también el comportamiento anómalo del GPS. Esa compilación llamada JSS15Q debía frenar el creciente descontento de los consumidores americanos con su reciente adquisición.

Por unos días parecía que la medida había tenido su efecto. Sería mentir decir que la situación no ha mejorado, pero algunos usuarios detectan todavía problemas, algunos de los cuales podéis ver en este vídeo.

Como vemos se dan pérdidas de contacto al arrastrar y la aparición de una tercera pulsación fantasma cuando se utilizan dos dedos. Es verdad que parece más intermitente que los problemas iniciales, pero puede ser realmente molesto. Se dice que es un problema de calibrado y que quizás con otra actualización se podría solventar.

Además, otros usuarios están denunciando reboots o reinicios de la tablet completamente inesperados. En algunos casos, ocurren hasta dos veces al día y en mitad de operaciones, también después de la actualización JSS15Q.

El Nexus (2013) llegó a España hace unos días y las primeras unidades ya están empezando a llegar a las manos de los primeros compradores. No sabemos si en las nuevas partidas destinadas al mercado europeo algo semejante está ocurriendo. Cuando la probamos en las oficinas de Google, no notamos nada por el estilo.

Si tú estás experimentando alguno de estos problemas te agradeceríamos que nos lo contaras en la sección de comentarios.

Fuente: Ubergizmo / Product Reviews


13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   UrkoRH dijo

    Hola! Yo acabo de cambiar mi Nexus 7 comprada el 28 de Agosto debido a que tenia un punto verde en la pantalla. Según he leído parecía ser un pixel atascado, era muy pequeño pero una vez me di cuenta de que estaba no dejaba de verlo, y se hacia bastante molesto. La Tablet la compre en Media Markt y me la cambiaron hoy mismo sin ningún problema. De momento esta nueva Nexus 7 parece que funciona perfectamente.

  2.   ignacio dijo

    Tengo la nexus 7 con la actualización JSS15Q pero de todas maneras cuando pruebo el multi touch con 3 dedos por ejemplo comienza a detectar otro dedo fantasma. Evidentemente no se ha corregido con esa actualización.

  3.   pakito dijo

    paparruchas…yo la tengo hace 3 días y funciona de fabula , sin problema ninguno.Un sonido buenísimo,y si probáis real racing 3 alucinareis

  4.   Quafo dijo

    A mi me dejo de funcionar el acelerómetro, no podía rotar la pantalla y no se podían jugar los juego que requerían acelerómetro. Tuve que restaurar de fabrica pero sin activar la opción de guardar configuración debido a que de hacerlo a pesar de restaurar seguiría sin funcionar. He leído que a varias personas les ha sucedido esto, espero que también solucionen este problema pronto

  5.   Miguel Angel Castillo Florenci dijo

    Lo del fallo de la pantalla es debido a la aplicación que usan en los vídeos a todos los dispositivos que se la instalen hacen lo mismo con cualquier otra aplicación va como la seda

  6.   desa dijo

    Acabo de comprar mi nexus en argentina y tiene una linea negra muy finita en la pantalla, es constante y no se si es un error de la tablet o de otra cosa.

  7.   Asteroide027 dijo

    Es un tablet muy malo. Demasiados problemas a pesar de tener un hard muy potente. Habrá que esperar a la versión definitiva y aguantarse con esta «beta».

    1.    Anónimo dijo

      Haaaahhh. I’m not too bright today. Great post!

  8.   juan dijo

    Quiero comprarme la nueva Nexus 7, pero antes quiero saber si se han resuelto esos problemas de los que hablabáis o si es mejor esperar un tiempo. Gracias.

  9.   sergiño dijo

    y se solucionaron estos problemas, me lo quiero comprar …sl2

  10.   Isra dijo

    Yo sigo con los mismos problemas del multitouch, ya tengo 4.4.2 y sigue con el problema

  11.   Zoe dijo

    Ayuda por favor. Mi nexus 7 está fuera de control, hay esta tercera pulsación fantasma en todo momento y abre todas las aplicaciones que pulsa ella misma, mientras estoy en algun juego pulsa el botón para volver a la pantalla inicial i me desmorona, lo he de llevar a reparar o existe algún método para que se arregle?
    Gracias!

  12.   Sebastian Torres dijo

    alguno me podria ayudar, de un momento a otro se conjelo la pantalla, y al rato se apago ahora no se prende siquiera que puedo hacer?