Surface 2 será más fina y ligera además de mejorar en resolución de pantalla y procesador

Surface 2 presentacion

Justo después de presentar Surface Pro 2 y algunos accesorios. Microsoft ha presentado Surface 2, su tablet pensada para usuarios medios, que tenía la obligación de mejorar y ha colmado las expectativas en diferentes registros. Una mejor pantalla y un procesador más potente la aúpan a la palestra de la gama alta. Vamos con sus características y con algunos de sus accesorios.

Tenemos una tablet más fina y ligera que la anterior y con una mejor calidad de construcción con una estructura metálica, en la que prima el magnesio, que popemos apreciar en todo el contorno. Su pantalla ha aumentado hasta la resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles frente a los 1366 x 768 que teníamos en la primera generación.

Surface 2 presentacion

En su interior tiene un chip Tegra 4 de Nvidia, acompañado de 2 GB de RAM. El rendimiento es entre tres y cuatro veces superior al del primer modelo de la línea.

Hace corre el sistema operativo Windows RT 8.1, tal como esperábamos. El OS nació con la Windows Store ofertando tan sólo 10.000 aplicaciones, a día de hoy hay 100.000 aplicaciones. Se ha anunciado que Facebook y Flipboard están en camino. Tendrá Microsoft Office completo y Outlook RT.

Windows RT 8.1 aplicaciones

La capacidad multitarea ha mejorado. Han hecho una demo en la que se pueden tener las cuatro aplicaciones de Office abiertas y jugar Halo al mismo tiempo. También se han mostrado Xbox Music y, cómo no, Skype, que ahora viene plenamente integrada en el sistema.

Con su aplicación de videollamadas como excusa nos muestran que el pie de la tablet, el mismo que lleva Surface Pro 2, y su nueva segunda posición que está pensada especialmente para ofrecer un mejor ángulo a la cámara. También nos han mostrado que la lente puede recoger luz incluso en situaciones bastante oscuras.

Surface 2 soporte

SkyDrive será ahora capaz de guardar todos los ajustes de tu equipo por, si lo pierdes, ser capaz de capaz de restaurar tu configuración en otro equipo. Darán 200 GB por dos años a todos los compradores.

En cuanto a conectividad, ahora cuenta con una antena WiFi Dual Band y se ha incorporado un puerto USB 3.0 que mejora el 2.0 de la anterior.

Tenemos su precio de salida, 449 dólares. Y se venderá en blanco y negro. Las reservas se abrirá mañana mismo para Norteamérica. La vieja Surface RT se seguirá vendiendo por 349 dólares.

Especificaciones técnicas de Surface 2

Aquí tienes un resumen de sus especificaciones.

  • Procesador: Nvidia Tegra 4
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Pantalla: 10.6 pulgadas, ClearType Full HD (1920×1080 píxeles)
  • Batería: hasta 10 horas
  • Peso: 680 gramos
  • Grosor: 9.3 mm
  • Conectividad:  Wi-Fi Dual Band, USB 3.0, HD video-out, Bluetooth 4.0
  • Memoria externa: microSD hasta 64 GB
  • Cámara: trasera 5 MPXy delantera 3,5 MPX
  • Colores: negro y plata
  • Memoria interna: 32GB y 64GB
  • Sistema Operativo: Windows RT 8.1
  • Software: Office Home & Student 2013 RT, Outlook RT

Accesorios

Con esta tablet se ha presentado un nuevo accesorio, el Touch Cover 2 que ahora es bastante más fina y ligera que la anterior. Lo más destacable es lo sensible que será.  En esta ocasión tendrá 1092 sensores presión por los 80 que tuvo la primera.

Surface Touch Cover 2

También han presentado el curios Surface Music Kit, que es un teclado con pads muy grandes y con sensores de presión que sirve para mezclar música. De esto os hablaremos más en profundidad en un artículo sobre todos los nuevos accesorios presentados.

Surface Music Kit

Si quieres ver las características de la Surface Pro 2 y de los accesorios Power Type, Surface Docking Station y Type Cover 2, vista este artículo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    قال:i have a question , i use Google Play on my glaxay s ii and i open it via wi-fi , the internet connection is very speed , however the market loading very slowly , the market only but browsing is very good , anybody know why ?