Tim Cook cree que en 2015 las tablets sobrepasarán a los PC en ventas

Tim Cook

Todos vemos el avance a ritmo de locomotora que las tablets tienen dentro del mercado de los ordenadores personales. Cuando subimos al tren o cogemos un avión cada vez es más común ver al yuppie con una tablet o iPad, allí donde antes había un portátil. Pero no son sólo estos jóvenes profesionales urbanos quienes están eligiendo el nuevo formato y lo arrastran a todas partes. En varias ocasiones Tim Cook, CEO de Apple, ha hablado del día en el que las tablets sobrepasarán en ventas a los PC. Recientemente, fue más preciso y puso fecha a este fenómeno: 2015.

Cook hizo una entrevista con Bloomberg BusinessWeek en la que se habló de la actualidad de la compañía, de iOS 7, pero también del iPad, de su rivalidad con las tablets Android y del futuro del formato en general. En sus respuestas no hubo demasiadas sorpresas y mantuvo la misma línea de opinión en asuntos sobre los que ha hablado en varias ocasiones.

Tim Cook

En las palabras del directivo de Apple pudimos reconocer las clásicas críticas a Android por su fragmentación de experiencias, mentando al Kindle Fire de Amazon y a los productos de Samsung. También se volvió a definir el objetivo de Apple de hacer los mejores productos, quitando validez a los datos de cuota de mercado, ahora favorables a la plataforma rival. El argumento tampoco es nuevo y es que en Android hay mucha tablet low cost que sólo puede considerarse basura por la frustrante experiencia de usuario que ofrece. Por lo tanto, ese segmento no son sus competidores. Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, derivado de ese crecimiento del mercado low cost en Android, así como de la asimilación del formato por todos los grandes fabricantes de ordenadores, el mercado de tablets será mayor que el de PC en 24 meses desde ahora, según Cook. Esto es el cuarto trimestre de 2015. Por primera vez, el CEO de Apple pone fecha a un augurio que había hecho ya en varias ocasiones en distintos foros.

Fuente: Bloomberg BusinessWeek


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.