Amazon lanza los Kindle Fire HDX 7 y 8.9 : características y precios

Kindle Fire HDX lanzamiento

Lejos de los grandes eventos de años pasados, Amazon ha renovado su línea de tabletas por sorpresa. Esta misma mañana, nos hemos levantado con la noticia de la llegada de los Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8.9, equipos con características técnicas punteras (mezclando el procesador Snapdragon 800 con pantallas Full y Quad HD respectivamente) y precios realmente módicos (229 euros el modelo básico). Os damos los detalles.

Amazon, lo que empezó siendo una librería virtual y ha acabado siendo el líder mundial del comercio electrónico, no nos podía haber pillado más por sorpresa. Esta misma madrugada hemos conocido los nuevos Kindle Fire HDX, unas máquinas que ponen el listón de la relación calidad precio realmente alto y dejan a equipos como el nuevo Nexus 7 en fuera de juego en cuanto a especificaciones técnicas.

Así lucen sus nuevos modelos:

Kindle Fire HDX lanzamiento

Kindle Fire HDX 7, la amenaza del nuevo Nexus 7

El Kindle Fire HDX 7 cuenta con una pantalla Full HD de 7 pulgadas y 1920×1200 píxeles. Además, monta un Snapdragon 800 a 2,2 GHz y se sustenta en una RAM de 2GB. Esta tableta no tiene cámara trasera, pero sí una delantera con resolución 720p y una batería con unas 11 horas de autonomía en condiciones normales y 17 horas si sólo las empleamos en la lectura de ebooks. El precio de su modelo más básico será de 229 euros, 329 euros para la versión LTE.

La apuesta es clara, Amazon ofrece una tablet con el procesador más potente del momento al mismo precio que el nuevo Nexus 7 cuyo chip aún anda dos pasos por detrás.

Kindle Fire HDX, con el iPad en el punto de mira

El Kindle Fire HDX 8.9 tiene básicamente las mismas características que su hermano pequeño, pero cuenta con una pantalla de resolución aún mejor, 2560×1600, es decir, los mismos píxeles que el Nexus 10 pero en una pantalla menor, consiguiendo una densidad de puntos por pulgada simplemente brutal. También cuenta con una cámara trasera de 8Mpx y su precio arrancará en 379 euros, 479 para la versión 4G LTE.

Kindle Fire HDX Fire OS

Nuevo Sistema Operativo : Fire OS

Estábamos acostumbrados a ver una versión muy modificada de Android en los Kindle Fire, sin embargo, este año Amazon estrena sistema operativo, Fire OS. Lo cierto es que la compañía no ha dado muchos detalles al respecto, y no sabemos si sigue siendo un Android personalizado y bautizado de nuevo, pero a todas luces mantiene los patrones de la interfaz anterior.

Disponibilidad de los Kindle Fire HDX, versión WiFi y LTE

Los equipos se pueden precomprar ya en Estados Unidos. Los modelos con WiFi empezarán a distribuirse el 15 de octubre y el 14 de noviembre la versión con LTE. Lamentablemente, aún no hay noticias con respecto a España, pero esperamos poder ofreceros más información muy pronto.

Kindle Fire HDX 7 y 8.9

El Kindle Fire HD se queda en 139 euros

Por otro lado, Amazon ha mejorado el procesador del Kindle Fire HD elevando su frecuencia de reloj a 1,5 GHz y rebajará su precio hasta los 139 euros. Todas las demás prestaciones del equipo permanecerán iguales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.