El jefe de marketing de Samsung confirma un dispositivo con pantalla flexible para octubre

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Aunque el historial de decepciones que tenemos en lo que se refiere a “inminentes” presentaciones de dispositivos móviles con pantallas flexibles invita a la prudencia, lo cierto es que las evidencias de que finalmente será así con cada vez mayores: el jefe de marketing de Samsung habría confirmado un smartphone de estas características para una fecha tan próximo como el mes de octubre. A pesar de que no hay ninguna indicación aún sobre cuál sería el dispositivo que incorporaría este tipo de pantalla, todos los indicios apuntan a que será una versión del Galaxy Note 3.

Ya os contábamos ayer que de nuevo habían aflorado rumores de que una versión del Galaxy Note 3 con pantalla flexiblevería la luz pronto y, en realidad, llevábamos recibiendo informaciones similares desde el verano: en agosto se filtró que tanto Samsung como LG sí lanzarían un dispositivo con pantallas flexible este año, y hace apenas un par de semanas empezó a apuntarse al Galaxy Note 3 y al LG Vu 3 como los principales candidatos. Por el momento la presentación del LG Vu 3 ha llegado sin esta deseada novedad, pero en lo que se refiere al phablet de Samsung los rumores son más fuertes que nunca, ahora que el jefe de marketing de la compañía ha confirmado que un dispositivo con este tipo de pantalla vería la luz el mes próximo en Corea.

¿Pantalla curva o pantalla flexible?

El jefe de marketing de Samsung, en realidad, se refirió a un dispositivo con pantalla curva, pero al fin y al cabo, como ya os explicamos, esto era lo esperado, ya que aún es complicado producir de forma masiva dispositivos completamente flexibles. La pantalla que veríamos en el smartphone, en cualquier caso, sería una pantalla OLED flexible, sólo que no la posibilidad de “doblarla” y “moldearla” no sería para el usuario final, sino para el fabricante, de modo que nosotros la recibiríamos ya “doblada” y “moldeada”. Cuando menos, una pantalla como esta contaría con una enorme ventaja en cuanto resistencia, aunque parece que tampoco debemos esperar que sea completamente irrompible. Quizá no sea tan interesante como los prototipos que hemos podido ver ya en algunas demostraciones públicas, pero son el primer paso en esa dirección.

Youm-Samsung-Flexible-OLED

También tendría pantalla resistente al agua

La versión del Galaxy Note 3 con pantalla flexible podría tener unas cuantas características especiales además de la pantalla, de acuerdo a los rumores que circulan por la red. Esto estaría en plena consonancia con las filtraciones que se recibieron este verano y que apuntaban a una versión low-cost y otra premium. Entre los “extras” con los que se dice que contaría esta versión, se ha especulado bastante de nuevo con una carcasa metálica, pero nuevas informaciones apuntan a que podría ser también resistente al agua, y algunos afirman incluso que podría recibir el nombre de Galaxy Note 3 Active, como ya vimos con la versión con esta característica del Galaxy S4. Teniendo en cuenta que la pantalla flexible ofrecería precisamente un plus de resistencia, no parece del todo descabellado.

 Galaxy S4 Active Agua

¿Una línea premium de dispositivos con pantallas flexibles para 2014?

Esta versión del Galaxy Note 3, en cualquier caso, parece que no será un caso extraordinario, sino la precursora de toda una nueva gama de dispositivos que podrían ver la luz en marzo de 2014. Según estas informaciones, la nueva línea recibe de momento el nombre de “F” y contaría con unas características bastante similares a las que se le atribuyen a esta versión de su phablet pionero: pantalla flexible, carcasa metálica y un precio muy alto. Evidentemente, no hay aún detalles sobre las especificaciones técnicas que se podrían esperar de estos dispositivos, excepto por algunas referencias a cámaras de 16 MP, pero sí se especula con que habría varios tamaños disponibles, que estarían entre las 4.5 y las 5.5 pulgadas, por lo que alguno de ellos podría tratarse de un phablet.

Fuente: Reuters, Android Community, Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.