La Surface mini tendría una pantalla de 7.5 pulgadas y el formato del iPad mini

Surface mini

A pesar de que desde que surgieron los primeros rumores de una tableta compacta para completar en el futuro la gama Surface siempre se había hablado de una pantalla de 7 pulgadas, con el Nexus 7 de Google como referencia, parece que el auge de las 8 pulgadas y el éxito del iPad mini podría haber llevado a Microsoft a tomar la tableta compacta de Apple como modelo, adoptando su formato y un mayor tamaño de pantalla.

Este lunes 23 de septiembre conocimos al fin la segunda generación de tabletas de Microsoft y, si alguien tenía alguna esperanza de que pudiéramos ver en ese acto también ya la esperada Surface mini se habrá llevado una decepción. Sin embargo, y aunque su presentación parece no acabar de llegar nunca, no hay duda de que Microsoft está trabajando en esta dirección y nuevos detalles sobre las características que debemos esperar de ella siguen llegando.

Una pantalla de 7.5 pulgadas con el formato del iPad mini

La noticia de que la pantalla de la Surface mini podría tener 7.5 pulgadas en lugar de 7 pulgadas, tampoco se puede decir que nos pille por completo por sorpresa, dado que sabíamos desde junio que entre las referencias de tamaños de pantalla que Microsoft había dado a los desarrolladores para trabajar con Windows 8.1 se encontraba este. No hay acuerdo, sin embargo, entre los expertos sobre qué resolución veríamos en esta pantalla, si la de 1440 x 1080 que vimos en aquella conferencia antes del verano, o si otra de 1400 x 1050 a la que apuntan nuevas fuentes. Lo que sí parece seguro es que los de Redmond serían de los pocos que se sumarían a seguir las pautas de iPad y iPad mini en lo que al formato se refiere, adoptando el de 4:3, en lugar del más popular de 16:10.

Surface mini

Su presentación se espera antes de que termine el año

Seguimos sin novedad, sin embargo, respecto a la más interesante cuestión de cuándo hará finalmente su debut la esperada tableta compacta de Microsoft pero, si han de cumplirse las previsiones y ver la luz este año, no cabe duda de que lo hará antes de la campaña de navidad, por lo que su presentación no debería retrasarse más allá de un par de meses.

Fuente: The Verge.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.