Samsung trabaja en una tablet con arranque dual Android-Windows

Galaxy Tab Windows Android

Microsoft sigue buscando soluciones para difundir el uso de su sistema operativo en dispositivos de pantalla táctil. Ante lo asentadas que están otras plataformas del mercado móvil, los de Redmond está teniendo que llevar a cabo estrategias un tanto drásticas y recurrir a los fabricantes para conseguir un sitio en su productos. Los últimos tentados han sido Samsung y Huawei. Os damos los detalles.

No es ningún secreto que a Microsoft le esta costando hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles, no obstante, recursos no le faltan a los de Redmond. Si a lo largo de los últimos meses hemos visto campañas agresivas contra el iPad y Google para dañar la imagen de los competidores, así como descuentos bastante suculentos en sus tablets Surface, ahora parece que la estrategia está orientada a aprovechar el éxito de otras plataformas para conseguir cierta presencia en el mercado.

Una tablet capaz de arranca en Android o Windows

Según informa Unwired, Microsoft ha ofrecido Windows Phone y RT a dos de los grandes fabricantes Android (Samsung y Huawei) para que lancen equipos capaces de correr, indistintamente, Windows y el sistema móvil de Google. Los de Redmond, cederían de forma gratuita el SO y asumirían los gastos de adaptación con el objetivo de hacer visible su plataforma y ampliar su cuota, aunque sea de una forma algo ficticia.

Windows Android tablet

De hecho, según informa este mismo medio, Samsung tiene prácticamente terminada una tableta una Galaxy Tab 2014 Edition de 12 pulgadas con arranque dual, pantalla de alta resolución y un gran diseño rematado un plástico, visualmente similar al aluminio.

¿Soportar Android para popularizar Windows RT?

Precisamente, la pasada semana os comentamos que Microsoft ha puesto en marcha nuevas medidas y que se empezaban a valorar otras posibilidades diferentes para continuar expandiendo su ecosistema entre los usuarios de smartphones y tablets. Así, supimos que HTC se beneficiará de una rebaja en las licencias de Windows y que algunos ingenieros de la compañía están incluso presionando para hacer hueco a Android en la Surface.

Veremos hasta donde llega Microsoft, pero para el usuario este paso puede resultar interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.