El Lumia 1520 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Nokia Lumia 1520

Los phablets han dejado de ser terreno exclusivo de Android. Llevamos esperando la llegada del primer phablet de Nokia desde hace casi un año y finalmente es ya una realidad: el Lumia 1520 ya es oficial. Tal y como se esperaba, en el evento de los finlandeses hoy en Abu Dabi ha visto la luz su primer phablet, que es también el primero con Windows Phone o con cualquier otro sistema operativo al margen de Android, además de ser un dispositivo de espectaculares especificaciones técnicas. Os damos todos los detalles.

De acuerdo a todos los pronósticos, la actualización de Windows Phone para soportar resolución Full HD y pantallas de más de 5 pulgadas ha hecho posible que Nokia hiciera al fin lo que tantos analistas llevan aconsejando a los finlandeses (y a los de Cupertino) que hicieran: lanzar un phablet. Y si la entrada de los finlandeses en el sector ha sufrido quizá más retraso del deseado, desde luego no se los podrá reprochar que su dispositivo no esté a la altura de los buques insignia de los grandes fabricantes de Android.

Lumia 1520 colores

Diseño 

El diseño es a buen seguro la menor de las sorpresas, dada la gran cantidad de imágenes del dispositivo que ya habíamos tenido ocasión de ver, gracias a diversas filtraciones. Lo cierto, sin embargo, es que aunque no lo hubiéramos visto aún nunca, su aspecto físico es lo menos rompedor del phablet, ya que la continuidad con el diseño de la gama Lumia es absoluta. La única diferencia con cualquier otro smartphone de Nokia que hubiéramos visto hasta ahora es, por supuesto, el tamaño: tal y como esperábamos, el Lumia 1520 sobresaldrá frente al resto de dispositivos de la gama por su gran tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas.

Nokia Lumia 1520

Especificaciones técnicas

La cámara es probablemente el apartado en el que más destacará el Lumia 1520 frente a otros phablets, al menos frente a los de tamaño similar al suyo, gracias a sus impresionantes 20,7 MPx, el estabilizador óptico de imagen y su tecnología Pureview. El Lumia 1520 estrenará, además, una nueva actualización de su aplicación propia para la cámara,  y otra aplicación nueva, Story Teller, para compartir y crear fotos inteligentes. Muchos se alegrarñan de saber que se ha confirmado que Vine y Instagram llegará pronto a Windows Phone. La experiencia de grabación en vídeo, por otra parte, se ha mejorado también en el plano auditivo, con 4 micrófonos y la posibilidad de grabar en estéreo.

Lumia 1520 pantalla

En la misma línea que ya vimos que adoptó Samsung con el Galaxy Note 3, el Lumia 1520 no tendrá modelo con sólo 16 GB, sino que el mínimo de capacidad de almacenamiento con el que lo podremos comprar es 32 GB. Por supuesto, en ambos casos contaremos con la posibilidad de ampliar el espacio disponible vía microSD hasta 64 GB.

En lo que respecta a la capacidad de procesamiento, el Lumia 1520 se pondrá a la altura del Xperia Z Ultra y del Galaxy Note 3 con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz con GPU Adreno 330. También lo estará, por supuesto, en lo que se refiere a resolución de la pantalla que, como no podía ser de otra manera será Full HD. Por último, se confirma que contará  con una poderosa batería de 3400 mAh, que nos garantiza una buena autonomía a pesar del consumo de semejantes pantalla y procesador.

Precio y disponibilidad

El Lumia 1520 comenzará llegando a Alemania, Francia y a Inglaterra, y posteriormente ira llegando a las tiendas de otros países europeos, en principio, antes de finales de año. De momento solo tenemos la referencia de precio en dólares, que sería de 750 dólares (unos 550 euros al cambio, aunque ya sabemos que la traducción dólares/euros rara vez es así de sencilla). Estará disponible en rojo, amarillo, blanco y negro.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JOSE DELGADO dijo

    este es el mejor teléfono celular que es visto. pronto tendré
    uno, Nokia lumia 1520