La tablet Nokia Lumia 2520 ya es oficial, conoce sus características

Nokia Lumia 2520

A lo largo de los últimos meses hemos visto pasar por delante de nosotros diferentes renders y filtraciones de la tableta de Nokia, y es que la compañía finlandesa se lo ha pensado bien antes de anunciar su Lumia 2520, un equipo con Windows RT 8.1 y con unas líneas de diseño similares a las de sus smartphones. Se trata de una apuesta fuerte y de un intento por relanzar el sistema operativo ligero de Microsoft.

No hay duda de que Nokia ha sabido hacerse un hueco y conquistar a un buen número de usuarios en la era de los smartphones, sin embargo, resultaba prácticamente imposible mantener la cuota que sostenía antes de la irrupción del iPhone y de Android en el sector, y los intentos, a veces desesperados, por destacar desde un ecosistema algo marginal (en número de usuarios) le han llevado a una «quiebra» financiera que se resolvió con su venta a Microsoft durante el pasado septiembre.

Nokia Lumia 2520

Características

En estos preciosos instantes estamos conociendo uno los proyectos más interesantes de Nokia antes de pasar a manos de los de Redmond, su tablet Lumia 2520 que ya luce en rojo en las manos del CEO Stephen Elop. La tablet está fuertemente inspirada en los móviles de la compañía, tanto en términos de conectividad (viene con LTE), como de diseño (con llamativos y variados colores).

Su pantalla tiene tiene 10,1 pulgadas, resolución Full HD (1920×1080 píxeles), Gorilla Glass 2, brillo 650 nits y ángulos de visión de 180º. Su procesador es un Snapdragon 800 a una frecuencia de 2,2 GHz, con 2GB de RAM. La batería posee una capacidad de carga de 8.000 mAh, es decir, unas 10 horas de uso entre carga y carga.

La cámara principal cuenta con un sensor de 6,7 MPx y una apertura de 1,9. La frontal tiene 2Mpx.

Accesorios y diseño

Nokia presentó también un teclado nativo para su tableta, el Power Keyboard, con 5 horas extra de batería y dos puertos USB. Os dejamos una foto:

Lumia 2520 teclado

La tableta se venderá en cuatro colores distintos: Negro, blanco, cian y rojo. Aquí los tenéis:

Lumia2520 colores

Software

La Lumia 2520 contará con la función StoryTeller que ya hemos visto en el phablet 1520. Se trata de un sistema para compartir fotos y vídeos incorporados en las localizaciones de un mapa, que además se integrará con Facebook y también con SkyDrive.

Microsoft Office: la nueva tablet de Nokia ofrece la suite ofimática de los de Redmond preinstalada.

Video Director: Es un sistema para editar vídeos en la Lumia 2520. Se puede cortar escenas o añadir audio de forma sencilla y luego compartir los vídeo a través de las redes.

Windows RT 8.1 también sumará Flipboard a su catálogo de apps.

Precio y disponibilidad

La Lumia 2520 costará 500 dólares (sin impuestos) en Estados Unidos, donde se empezará a vender antes de finales de año. Al resto del mundo llegará ya a principios del 2014. Si lo traducimos a nuestra moneda, da una cifra de 365 euros aproximadamente aunque es imposible saber cómo se llevará a cabo la conversión. El teclado Power Keyboard tendrá un precio de 150 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.