Apple «sólo» podrá vender 3 millones de iPad mini Retina en navidades por problemas de suministro

iPad mini Retina venta

En las fechas previas al lanzamiento del iPad mini Retina, oímos varios rumores que apuntaban a que el suministro de unidades iba a quedarse corto para las compras navideñas.  Varios analistas de tecnología y financieros han hablado de este problema en las últimas fechas, pero ahora es IHS la que pone cifras al número de dispositivos que los de Cupertino podrán distribuir antes de que acabe el año.

Si echamos la vista atrás a la Keynote del 22 de octubre, Tim Coook fue completamente preciso respecto a la fecha de salida a venta del iPad Air. El 1 de noviembre se podrá comprar en su tienda online y en las Apple Store. Sin embargo, cuando se habló de la pequeña de 7,9 pulgadas se dijo simplemente que en algún momento más tarde en noviembre. De hecho, si vamos a la tienda online vemos que dice que no está disponible actualmente.

iPad mini Retina venta

En este clima de ambigüedad, llega la concreción de esta información. IHS es una consultora de tecnología de lo más fiable que ha hecho predicciones respecto a muchos dispositivos en los últimos años con bastante atino. En esta ocasión, nos dice que en ningún caso Apple podrá cubrir la demanda de iPad mini Retina en las vacaciones de Navidad. En este último trimestre del año, sólo podrá sacar a la calle 3 millones de unidades o, quizás con suerte 4 millones.

La cifra es impresionante de por sí, y no parece que los de Cupertino pudieran ver con malos ojos esos datos, pero debemos recordar que en el mismo periodo del año 2012 se vendieron 8,9 millones de la primera generación de este modelo.

Una vez empiece el año 2014, los envíos mejorarán notablemente y las ventas se podrán sobrellevar con cierta normalidad. El problema a solucionar es el suministro de pantalla Retina de ese tamaño a los montadores.

Temiendo que se pueda generar mucha frustración, Apple no ha querido ser concreta respecto a cuándo saldrá su pequeña tablet. Posiblemente se retrase bastante para condensar el periodo de compra en un mes y medio, absorbiendo buena parte del tirón inicial.

Las malas lenguas dicen que otro de los motivos para este retraso es que no quieren que iPad mini Retina se coma en ventas a iPad Air y que por eso le van a conceder un periodo en solitario para los que dudan entre una y otra pero quieren una nueva tablet de la manzana cuanto antes.

Fuente: Tab Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.