Kindle Fire HDX 8.9 tiene mejor pantalla que iPad Air y Nexus 10 según Display Mate

iPad Air vs Kindle Fire HDX 89 vs Nexus 10

Llevamos un par de meses muy interesantes de lanzamientos de tablets de gran formato que ha culminado con el lanzamiento de la quinta generación de Apple. De este último equipo se han escrito ya ríos de tinta digital pero hoy os podemos ofrecer una información realmente interesante sobre su pantalla. Los amigos de Display Mate han sometido a un test de calidad de pantalla a iPad Air, Kindle Fire HDX 8.9 y Nexus 10. Los resultados son más que interesantes, aunque la conclusión es clara. La pantalla de la de 9,7 pulgadas es excelente pero no la mejor.

La mejor pantalla que podemos encontrar en una tablet de gran formato es la del Kindle Fire HDX 8.9. Este equipo pasa con la mejor nota todas las variables y pruebas a la que ha sido sometida. Junto a su rival con iOS, dejan al modelo fabricado por Samsung ciertamente atrás, aunque debemos entender que es un equipo con un año de antigüedad.

displaymate-kindle-fire-hdx-8-9-small-2

No hace falta ir al test para saber que la de Amazon es la que más densidad de píxeles tiene de las tres con 339 ppi. Sin embargo, es su ajuste ideal el que ofrece una experiencia sublime en muchos aspectos.

Su brillo es superior al de sus dos rivales, llegando a los 527 nits por los 449 nits de sus rivales.

Su reflejo de la pantalla es el más bajo. Lo apreciamos un 30% superior en el iPad Air y un 54% superior en el Nexus 10 respecto al Kindle Fire HDX 8.9. Para eliminar esos molestos reflejos, la clave está en eliminar el espacio entre el cristal y el panel para que no entre luz. El efecto de estos reflejos es la degradación del color y del contraste. Es por eso que también gana a sus rivales en contraste en situaciones lumínicas adversas.

La precisión del color también es superior, con la de Apple a la zaga y la de Google bastante lejos.

Las diferencias entre los dos modelos más nuevos no son muy grandes porque ambas utilizan en sus LCD las técnicas más avanzadas de fabricación, aunque cada cual una distinta.

Si queréis saber más, os recomendamos ir al estudio de Display Mate. No tiene desperdicio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.