Los iPad restaurados: la compra más inteligente de una tablet de Apple

iPad restaurados

Siempre que hay un lanzamiento de un nuevo iPad hay muchos compradores que se tiran como locos a por el último modelo. Las mejoras notables así como una cierta fascinación por la marca llevan a muchos a hacer importantes desembolsos cada año o cada par de años. Hay compradores sin embargo que, al ser más reflexivos o contar con menos recursos, prefieren razonar sus compras. Una gran opción si quieres una tablet de Cupertino es ir a la sección de productos restaurados de su tienda online. A continuación resolveremos algunas dudas sobre este proceso.

¿Son fiables?

Los productos restaurados de Apple son plenamente fiables. Suelen ser productos que no han pasado el test de calidad en el ensamblaje o que los distribuidores han devuelto por algún problemilla. Vuelven a la cadena de montaje y reajustados perfectamente. Si hubiera alguna pieza con desperfecto se cambia por una nueva y queda como nuevo. Rara vez son devueltos por clientes finales o consumidores y en ese caso, piezas como baterías y auriculares se cambian por otras completamente nuevas.

Os aseguramos por experiencia que no veréis ninguna marca, ningún arañazo o huella de uso en los aparatos que compréis de esta forma. Su aspecto y funcionamiento es el de un producto nuevo y plenamente testado.

iPad restaurados

Garantía: la misma

Apple está tan segura de este proceso y estos productos que les da igualmente un año de garantía de marca. Evidentemente tenemos los dos años por ley en España aplicables a todo producto por parte del vendedor.

El ahorro: la principal ventaja

Como bien sabéis, el precio de salida en el iPad Air es de 479 euros. Si queremos un producto nuevo pero más barato deberíamos ir al iPad 2 desde 379 euros, aunque yo no veo la razón para comprar uno de estos a este precio.

En el caso del formato de 7,9 pulgadas, el nuevo mini con pantalla Retina se venderá desde 389 euros y la primera generación por 289 euros, eso sí, con 16 GB de almacenamiento, el único modelo a la venta.

Todavía no encontraremos modelos de la última generación, y difícilmente los veremos hasta dentro de unos cuantos meses, previsiblemente ya bien entrado el 2014. Los descuentos son mayores en aquellos dispositivos que ya no están en circulación: precisamente la tercera y cuarta generación del iPad de 9,7 pulgadas. Eso sí, son descuentos aplicados al precio que tuvieron en su momento de salida. En algunos y en estas variables, el ahorro puede llegar a ser de 220 euros respecto a su precio de salida en su tiempo y representar hasta un 40% de descuento.

Si pensamos que no son los equipos más actuales nos puede echar para atrás pero mirado con atención debemos concluir que es ventajoso.

Por ejemplo podemos conseguir un iPad 4 por menos dinero que el iPad 2 nuevo que vende todavía la Apple Store. Podemos conseguir modelos del primer iPad mini con una capacidad de almacenamiento superior por un precio realmente interesante. O modelos con conectividad por redes móviles de todos estos modelos por un precio muy inferior.

Consejos

Aunque el ahorro sea la principal ventaja, os recomendamos encarecidamente ir a por los modelos más nuevos. La compra más óptima es el iPad 4 restaurado. Decimos esto porque esta edición seguro recibirá actualizaciones de software a las siguientes versiones del OS de Apple. Por otro lado, será compatible con muchas de las nuevas aplicaciones que vayan surgiendo con requerimientos cada vez más altos. Notaremos aún más el descuento si vamos a opciones de conectividad de WiFi + Celular.

El iPad 2 ya renquea un poco con iOS 7 y vemos casi seguro que pudiera tener problemas de compatibilidad con los sistemas operativos de los de Cupertino en el futuro.  Menos consideración cabe esperar de los desarrolladores, que quieren que sus aplicaciones se vean al máximo de las posibilidades técnicas.

El iPad mini no conviene tanto porque la distancia con el nuevo modelo del precio antiguo es nula. Sin embargo, en los modelos con conexión por redes móviles podemos encontrar una diferencia de hasta 170 euros con el nuevo modelo.

Si te interesa, ve a la sección de Restaurados y Certificados de la Apple Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.