Intel muestra la primera tablet Android con procesador de 64 bits

Tablet Intel Atom Android 64 bits

La reunión que Intel mantiene estos días con sus inversores está dando mucho de qué hablar. En las últimas horas, ha mostrado la primera tablet Android con arquitectura de 64 bits. Esta utiliza como motor un chip Atom de la familia Silverman, la cuarta generación de este tipo de procesadores. Esta tecnología ahondará en el aumento del rendimiento y de la eficiencia energética que ha caracterizado a cada evolución de esta línea de procesadores.

En eso encuentro se han ofrecido algunos datos que cifran esa evolución en sus compuestos, así como una perspectiva panorámica de los movimientos de la compañía en este sector para el año 2014.

Tablet Intel Atom Android 64 bits

El CEO de la compañía, Brian Krzanich, apuntaba a que su objetivo es seguir reduciendo el coste de sus SoC para aumentar el margen de beneficio de sus socios fabricantes, a la vez que mejoran el producto que ofrecen en los dos aspectos antes señalados. La estrategia es utilizar la innovación y diferenciación que ya están aplicando en PC y pasarla al mundo de las tablets.

Intel Atom 64 bits comparativa

Mostrando esta tablet Android de 64 bits, demuestran que van muy en serio en este próximo año, tanto que esperan que en 2014 se vendan 40 millones de tablets con procesadores Intel Atom entre la plataforma de Google y Windows 8.1. Esto supondría cuadruplicar sus resultados de 2013.

Intel Atom 64 bits rendimiento

La arquitectura de 64 bits les permitirá poner sobre la mesa un número de nuevas capacidades para tablets. En lo que se refiere a rendimiento, supondría una mejora del 40% en aplicaciones como Adobe Photoshop.

En definitiva, se está trabajando en una mejora de la competitividad a buen ritmo. Krzanich indicaba que veríamos tables con sus compuestos por menos de 100 dólares en la campaña navideña, en una clara referencia a HP Mesquite 7 que debutará este próximo viernes. A su vez, quieren extender su posición en la gama media y alta, que tendrá una franja de precio comprendida entre 350 y 400 dólares.

Fuente: X Bit Labs


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.