CyanogenMod Installer es retirada de la Play Store. Otro ataque a la idea de Android

CyanogenMod Installer

Google se lo ha pensado mejor. A pesar de que a primera instancia decidió admitirla, unas semanas después CyanogenMod Installer ha sido retirada de la Play Store. La noticia ha enfurecido a la comunidad Android, dado que no es la primera vez que los de Mountain View contradicen el principio de apertura que prometía este sistema operativo.

Qué hace CyanogenMod Installer

Esta aplicación hacía realmente sencillo poder instalar una ROM de CyanogenMod en muchos smartphones y alguna de las tablets más interesantes del mercado. El proceso era realmente seguro y fácil de completar y no requería tener rooteado previamente el dispositivo. La cuestión es que permitía habilitar el ADB sin riesgos para poder hacer las instalaciones pertinentes.

Razones para su retirada

La razón genérica que se ha dado al equipo de Cyanogen es que la aplicación violaba los términos para desarrolladores de Google Play. La explicación no se ha extendido de manera oficial mucho más allá. Cuando han pedido más feedback  al equipo de la tienda de aplicaciones les han dicho que aunque la aplicación no fuera dañina en sí, animaba a los usuarios a perder la garantía de su fabricante.

Lo que supone esta decisión es que su instalador tendrá menos difusión, aunque realmente podemos seguir utilizándolo. Para ello, sólo hay que visitar su web y darle al botón Get Started.

Dos Android distintos

Cada día resulta más claro que empieza a haber una división fuerte entre el Android de Google y el Android de los fans. Recientemente vivimos otro episodio un tanto decepcionante cuando AllCast de Koushik Dutta que permitía reproducir contenido local con Chromecast. Precisamente Dutta es una de las almas mater de CyanogenMod, así que segundo varapalo a sus emocionantes proyectos.

No nos extraña por lo tanto que estén tomando medidas para poder actuar con más independencia. Primeramente, el colectivo que estaba detrás de esta ROM se ha  constituido como empresa, Cyanogen Inc, y buscan asentar un OS propio en paralelo a Android. En segundo lugar, están negociando con fabricantes para que llegue algún terminal con su ROM de serie.

Fuente: Cyanogenmod.org


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.