Los mejores juegos para iPad de 2013

Dungeon Hunter 4

El año termina y llega la hora de hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado y, desde luego, en lo que a juegos para iPad se refiere, no ha sido poco. Como siempre, es complicado hacer una selección de los mejores juegos del año y no cabe duda de que se han tenido que quedar fuera grandes títulos para poder limitar la lista a sólo 10, pero lo que es seguro es que todos y cada uno de los que se han incluido son auténticas estrellas de su género. Estos son nuestros candidatos para el top 10 de juegos para iPad del año.

Badland

Una auténtica joya de los juegos de plataformas y uno de los títulos más exitosos que ha llegado a la App Store este año, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que no ha salido de ninguno de los grandes estudios. No nos cabe ninguna duda, en cualquier caso, de que la larga lista de galardones y el alto número de descargas que ha cosechado es más que merecido. Sus bazas son horas de entretenimiento (tanto en modo campaña como en modo multijugador), unos controles muy intuitivos y, sobre todo, una estética cautivadora.

Badland

FIFA 14

El rey de los simuladores de fútbol, ha estrenado también este año su versión para dispositivos móviles como descarga gratuita, lo único que le faltaba para convertirse en un éxito arrollador. No hay que llamarse a engaños, sin embargo, para conseguir la experiencia completa que obtenemos de la versión para videoconsolas, habrá que rascarse el bolsillo, ya que de forma gratuita sólo conseguiremos los modos “Ultimate Team”, “tandas de penaltis y partidos de la semana”, pero a buen seguro que para los amantes del fútbol los 5 euros que cuesta desbloquear los modos “mánager”, “torneo” y “partido rápido” son una excelente inversión.

FIFA 14

Dead Trigger 2

Los juegos con ambientación de apocalipsis zombie se han convertido en los últimos tiempos en todo un género en sí mismo en los juegos para dispositivos móviles y nadie puede dudar de que la saga de Dead Trigger es el ejemplo a seguir. Tras el éxito de la primera entrega  y sus problemas con la piratería, la segunda nos ha llegado además con la ventaja de ser gratuita (aunque con compras in-app, por supuesto), pero manteniendo toda la calidad en gráficos y jugabilidad y añadiendo, incluso, algunas nuevas características al juego, como el “escondite” o el desarrollo de la historia en tiempo real.

Dead Trigger 2

Dungeon Hunter 4

La última entrega de la popular saga de Gameloft ha mantenido el listón tan alto como lo dejaron sus predecesoras y se ha convertido en uno de los RPGs más exitoso del año. Como sin duda sabréis, se trata de un juego de acción con ambientación de fantasía medieval, en el más puro estilo de los clásicos juegos de mazmorras, con una gran calidad gráfica. Por supuesto, como en todo buen RPG, tendremos la opción de elegir entre diversas clases de guerreros, además de contar con la posibilidad de personalizar sus habilidades y sus armas, y cuando hayamos exprimido al máximo el modo historia, podemos seguir sacando horas de diversión de su modo multijugador.

Dungeon Hunter 4

Layton Brothers: Mystery Room

El clásico de la Nintendo DS y la referencia por excelencia de los juegos de lógica, la saga del Profesor Layton, ha estrenado este año al fin su último título también para dispositivos móviles: Layton Brothers: Mystery Room. Nos gustaría poder añadir que aterrizó en la App Store, además, con el incentivo de ser gratuito, pero lo cierto es que la descarga sin coste sólo incluye el primer capítulo. Incluso si comprar los capítulos restantes nos resulta demasiado caro, los amantes del género, en cualquier caso, no deben dejar pasar la ocasión de hacerse con él y resolver al menos los primeros misterios.

Layton Brothers Mystery Room iPad

Real Racing 3

A pesar de la polémica que inicialmente despertó el modelo freemium que había adoptado, lo cierto es que la última entrega de esta popular saga de simuladores de conducción se merece estar entre los mejores juegos del año por su indiscutible calidad en cuanto a gráficos y a física, así como por la enorme variedad de modelos de automóviles, competiciones y circuitos de los que nos permite disfrutar, y por la gran mejora que supone para jugar contra nuestros amigos, la posibilidad de competir en carreras asíncronas.

Real Racing 3

Temple Run 2

En la mayoría de las sagas la primera entrega es siempre el título de referencia, pero en el caso de Temple Run, es innegable que la auténtica estrella es este Temple Run 2, el runner que fue capaz, incluso, de romper algunos de los récords establecidos nada más y nada menos que por Angry Birds. En lo que se refiere a la jugabilidad, sin embargo, no hay grandes diferencias con su predecesor, aunque por supuesto se han incluido nuevos obstáculos y power-ups.

Temple run 2

Angry Birds: Star Wars II

No podía faltar un título de Angry Birds, los reyes de los dispositivos móviles, en la lista de 2013, y este año será Angry Birds: Star Wars II. Rovio echó el resto con la secuela de Angry Birds Star Wars y ésta llegó cargada de novedades de lo más interesantes, incluso al margen de los famosos telepods: no sólo nos trae decenas de personajes nuevos y poderes nuevos inspirados en la mítica saga de ciencia ficción, sino que nos permite elegir entre luchar con los los simpáticos pajaritos o hacerlo con el lado oscuro de los cerdos.

Angry Birds Star Wars II

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown llegó también este año a la App Store con referencia inmejorables del sector de las vídeoconsolas y de los juegos para PC. Lo cierto es que no sólo es un juego de pago, sino relativamente caro también, pero lo que estamos comprando es un juego de calidad “videoconsola” de verdad y que nos dará para estar enganchados horas y horas. Para quienes no lo conozcan, se trata también de un shooter, pero muy alejado de Dead Trigger tanto en dinámica de juego, ya que es en tercera persona y tendremos compañeros en las peleas, como por su ambientación, ya que encarnaremos al líder los ejércitos de la humanidad en su lucha frente a los enemigos extraterrestres.

XCOM Enemy Unknown

Asphalt 8

Sin duda alguna, el otro gran simulador de conducción de 2013 y el rival más directo para Real Racing: la última entrega de la serie Asphalt llega, como no podía ser menos, con mejores gráficos y físicas, pero también con más modelos de automóviles y circuitos, algunos de ellos con localizaciones sencillamente espectaculares (como Venecia o Islandia). También cuenta con una amplia variedad de modos de juego para poner a prueba nuestra habilidad al volante y con la posibilidad de competir online con otros usuarios de forma asíncrona.

Asphalt 8: Airborne


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.