Las 15 mejores aplicaciones Windows 8.1 de 2013

Windows 8.1 aplicaciones

Este año ha sido el test de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft que tiene la dificultad añadida de complacer a los usuarios de PC tradicional junto a aquellos que buscan una experiencia más cercana a la tablet. La interfaz basada en Metro se nutre de aplicaciones a las que sacamos más partido desde el control táctil. Queremos hacer un repaso a lo que los desarrolladores han aportado a la plataforma. Éstas son para nosotros las mejores aplicaciones Windows 8.1 de 2013.

Antes de empezar nos gustaría destacar que podrás disfrutar de ellas tanto en tablets Windows RT como con el OS completo, dado que están diseñadas para la interfaz táctil basada en Metro. Otra cosa que te puede interesar es que todas son aplicaciones gratis para Windows.

Redes sociales y mensajería

Tuenti

Tuenti

La aplicación de la red social española ha llegado recientemente a la plataforma y ha sacado un tanto los colores a las grandes que también llegaron durante este año. Aprovecha mucho más el sistema de mosaico propio del OS sin prescindir de casi ninguna de las funcionalidades propias que encontraríamos en la versión de navegador.

Compartir momentos, el acceso a nuestros contactos, sus mensajes y sus fotos es muy rápido e intuitivo. Sólo echamos de menos el video chat, pero dudamos que tarde en llegar. Un gran trabajo.

Twitter

Twitter para Windows 8

La red social de los 140 caracteres llego antes que ninguna otra a la plataforma de Microsoft. Al principio resultaba demasiado básica, pero ha ido acumulando pequeñas actualizaciones que la hacen mejor. Además algunas de sus secciones encajan estéticamente muy bien con los mosaicos, dando continuidad a la experiencia de usuario.

La aplicación es sencilla de uso y muy bien coordinada con el sistema de pantalla compartida del OS. Además, podemos anclar su icono en varias configuraciones a la pantalla de inicio con actualizaciones en tiempo real.

Facebook

Facebook Windows 81

Esta aplicación queremos destacarla por lo esperada que fue. Traslada un poco la versión de navegador al control táctil, manteniendo casi la totalidad de funciones que allí podemos realizar. En este sentido supera a su versión en las otras plataformas.

En lo estético no está demasiado integrada en el OS, algo que se nota también en un manejo en el que no interviene demasiado la idea del mosaico de iconos. Sin embargo, sí aprovecha la función de las multiventanas y se coordina con el sistema operativo de una forma muy interesante.

LINE

LINE Windows

Lo bueno de Line frente a otros sistemas de mensajería instantánea es que podemos utilizarlo también en tablets y en el ordenador. Esta aplicación trae todas las funcionalidades de las que podemos disfrutar en nuestro teléfono excepto por la llamada de vídeo, aunque sí el mensaje de vídeo.

Sigue el principio de Mosaicos para algunas de sus secciones, resultando realmente cómodo su manejo. Al aprovechar la función de pantalla partida, podemos chatear mientras tenemos acceso a otra aplicación o contenido.

Lectura

Flipboard

Flipboard Windows 8

Como muy bien decía el bueno de Steve Jobs, Flipboard es el tipo de aplicación que da sentido a una tablet. La versión de este lector de noticias para Windows es impecable, no se produce ningún agravio comparativo respecto a su versión en otros sistemas operativos e incluso podríamos decir que resulta más elegante por su minimalismo y mejor integrado, dado que la estética de mosaico ya formaba parte de la identidad de la aplicación como ahora lo hace con el OS de Microsoft.

Comixology

Comixology Windows

Comics de Comixology nos da acceso a un catálogo extensísimo de comics y novelas gráficas de las principales casas americana: DC Comics, Marvell, Image, etc… Un total de 30.000 títulos están a tu disposición.

Allí puedes comprarlos y luego disfrutarlos no sólo en tu tablet Windows sino también en las otras plataformas donde tiene aplicación.

De nuevo, sólo está en inglés, pero si el idioma no es una barrera para ti, merece mucho la pena.

Nook

Nook Windows

La aplicación de libros electrónicos de Barnes & Noble es realmente exquisita. A nosotros nos parece una alternativa muy válida a Kindle, dado que además es compatible con todo tipo de formatos.

Cuenta con integración con SkyDrive y sincronización entre plataforma, es decir, que si estabas leyendo un libro en tu tablet y quieres seguir en tu móvil, recordará en qué página te quedaste.

Sus opciones de ajuste para acomodar la lectura son realmente buenas y fáciles de manejar. En la aplicación también tenemos acceso a su catálogo de venta y la posibilidad de subscripciones a revistas con periodos de prueba gratuitos.

Multimedia: fotografía, música y juegos

Aviary Photo Editor

Aviary Photo Editor

Es un editor de fotografías realmente fácil de usar. Todas sus funciones son rápidas y se aplican de manera sencilla. Podemos utilizar filtros, efectos, enfoques, rotar, cortar, poner pegatinas, ajustar brillo, saturación y contraste, así como dibujar y añadir texto.

Es una alternativa a Photoshop Express con algunas diferencias que merece la pena probar,  y más siendo gratis.

Xbox One SmartGlass

Xbox One SmartGlass Windows

Ahora que la Xbox One está en el mercado era preciso lanzar también la aplicación SmartGlass para esta consola. Es idéntica que la que ya estaba para la 360, pero no por ser igual deja de ser realmente maravillosa. Nos permite acceder a la gestión a nuestra cuenta en Xbox Live, con todos los aspectos sociales incluidos y además cumple funciones de segunda pantalla en algunos juegos que están preparados para ello. Una pasada.

Music Maker Jam

Music Maker Jam Windows

Si queremos mezclar clips de música y tener acceso a cajones de ritmos. Podemos crear canciones con una filosofía basada en los loops que podemos seleccionar y añadir de una forma muy intuitiva.

Una vez elegimos un estilo, podemos modificar la nota base de cada instrumento y aplicar un sintetizador o efectos a la totalidad.

Hay muchos loops gratuitos y otros de pago.

Educativa

Khan Academy

Khan Academy

Si te gustan los vídeos de TED en Khan Academy encontrarás vídeos educativos similares de muchos campos distintos. Estos vienen organizados por categorías temáticas que van desde las matemáticas a las humanidades, pasando por economía y biología.
Su interfaz sigue la idea del mosaico y es realmente intuitiva. La única pega es que está en inglés, aunque para algunos podría ser una herramienta buena para mejorarlo.

Productividad: gestión

Trello

Trello Windows

Una buena herramienta para organizar tareas colectivas. Podemos crear listas de tareas que compartimos con nuestros contactos y luego monitorizar el avance de los proyectos y el progreso del trabajo que está haciendo cada uno de los participantes.

Los proyectos se disponen en forma de tarjetas y podemos añadir notas, adjuntar archivos y nuevas tareas sobre la marcha. Lo mejor es que podemos si somos el gestor de un proyecto podemos mandar notificaciones dentro de la aplicación a cada uno de los participantes y también correos.

File Brick

File Brick

Estamos ante un gestor de archivos o file manager que Compal ha llevado a la interfaz táctil de Windows 8 y que casi toda la prensa especializada considera el mejor. Te permite explorar todos los archivos de tu disco duro, de los almacenamientos externos conectados (incluyendo cámaras) y también de los servicios de nube en los que tengas cuenta, siendo disponibles con todos los famosos como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, etc… También puede explorar carpetas compartidas en tu red local de WiFi. Por supuesto, podemos copiar, pegar, cortar y eliminar archivos, así como crear nuevas carpetas.

Además, tiene instalador un reproductor multimedia para que no tengas que utilizar otra aplicación para disfrutar de tus contenidos. Lo mejor es que estos archivos se pueden explorar por tipos para ahorrar andar rebuscando por carpetas. Una joya.

Metro Commander

Metro Commander

Otra opción de gestor de archives con un aspect visual más duro que la anterior. Carece de acceso a nuestras cuentas en almacenamiento en nube, pero lo bueno es que nos deja descomprimir archivos.

Otra de sus ventajas es que cuenta con un planteamiento de panel dual que nos hace muy fácil el mover, copiar y pegar archivos. También tiene un reproductor multimedia integrado.

Toolbox for Windows 8

Toolbox for Windows 8

Si Windows es productividad, aquí tenemos una navaja suiza. Aúna nueve utilidades, pudiendo poner 6 a la vez en la misma pantalla, teniendo acceso al control de todas ellas a la vez. Incluye: navegador, calculadora, convertidor de moneda, Facebook, notas de voz, alarma, reloj, servicio meteorológico y cuaderno de notas.

Como veréis muchas de estas utilidades son de referencia y quizás se podría encontrar algo más productivo, pero realmente ayuda poder controlar tantas tareas a la vez.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Menem dijo

    Gracias!!