Click-ARM: la primera tablet modular es española

Click-ARM

La empresa española iMasD ha lanzado la primera tablet modular del mercado. Se llama Click-ARM y nosotros podemos decidir qué tipo de componentes queremos en ella. La idea del hardware libre aplicada a dispositivos móviles lleva tiempo circulando por los foros de internet y empezaba a tomar cuerpo con el Project Ara de Motorola para smartphones. Así, desde España nos adelantamos y ya se puede reservar esta genial tablet.

iMasD ha creado una web muy resultona donde podemos ir eligiendo cada una de las piezas que montarán nuestro equipo a la carta. El formato forma es fijo, tratándose de una pantalla de 10,1 pulgadas con relación de aspecto de 16:9.

A partir de aquí podemos elegir varias configuraciones de SoC de arquitectura ARM con memoria RAM fija. Tenemos dos chips de Samsung acompañados de 2 GB de RAM, uno con un procesador de cuatro núcleos y otro con procesador de ocho núcleos. También tenemos dos compuestos de Allwinner.

Click-ARM

Podemos elegir el tipo de comunicaciones que queremos con distintas opciones de conectividad WiFi, Bluetooth, GPS, redes móviles desde 2G a 4G y puertos de entrada y salida. En este apartado se dan muchas posibilidades claramente dirigidas a desarrolladores.

Claro está también podemos elegir el almacenamiento interno que queremos, aunque no incluir una ranura microSD. Tenemos tres opciones en resolución de pantalla que van desde una sencilla 1024 x 600 píxeles a una fina 2560 x 1600 píxeles.

Las opciones de sensores para la cámara trasera también son brutales, pudiendo llegar hasta los 40 MPX con autoenfoque.

Un detalle impresionante es que podemos incluir también un panel capacitativo trasero, una opción interesante para explorar otro tipo de controles.

Como colofón, nos deja elegir tres sistemas operativos distintos: Android, Ubuntu Touch o Tizen. Aunque también podemos optar por ninguno y experimentar con otras opciones.

Para cerrar nos deja también recibir el equipo con diferentes acabados, pudiendo recibirla abierta.

Como decíamos, Click-ARM está claramente pensada desarrolladores o para usuarios de Android avanzados que quieran un equipo altamente personalizado. Su precio puede oscilar de 248 euros a 1834,40 euros, dependiendo de si elegimos las opciones más básicas o si la pusiéramos los componentes más avanzados y en el mayor número posible.

Os recomendamos que visitéis su web y juguéis con la herramienta de crear tu propia tablet y, por qué no, apoyar el proyecto reservando una. Tu modelo se te entregaría a partir de mayo de 2014, pero la reserva no es vinculante para compra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.