iPad mini Retina vs Nexus 7 2013 vs Kindle Fire HDX, ¿cuál me compro?

Comparativa tablets

En el mercado de las tablets compactas, Apple, Google y Amazon son tres jugadores de primer nivel y ofrecen elementos en sus equipos que no posee ningún otro fabricante. El iPad mini Retina tiene una portentosa pantalla y un procesador de 64-bits, mientras que el Nexus 7 2013 y el Kindle Fire HDX, además de tener una relación calidad precio inmejorable, destacan uno por su software y el otro por su hardware.

Si durante el año pasado, estas tres tabletas ya rivalizaron en lo más alto como los grandes equipos en el rango de equipos de 7 / 8 pulgadas, en 2013 la pugna se reedita. Apple ha apostado por subir las prestaciones de su tablet mini hasta convertirla en una gama top, mientras que Google escatimó un poco más en los componentes internos (especialmente en el procesador) para mantener un precio competitivo. Por su parte, Amazon ha echado el resto con el hardware montando el mejor procesador y la mejor pantalla dentro de su rango.

Acabado y diseño

El iPad mini es el Rey del diseño, y eso a pesar de no haber cambiado demasiado estéticamente respecto al producto del año pasado. Sin embargo, ahí reside su punto fuerte, Apple ha colocado una pantalla Retina en un dispositivo cuyo grosor es realmente reducido. El aluminio es otro punto a su favor.

Google, por su parte, ha estrechado los marcos y recortado el grosor del nuevo Nexus 7. Son avances muy positivos, aunque la cubierta trasera del equipo tal vez acumule demasiadas huellas y suciedad.

El Kindle Fire HDX ha introducido detalles de diseño muy curiosos, obteniendo una estética retro innovadora y original. El aspecto negativo lo encontramos tal vez en su parte frontal, con unos marcos un poco más anchos que los de sus rivales.

iPad mini con pantalla Retina

Oro: iPad mini Retina / Plata: Kindle Fire HDX / Bronce: Nexus 7 (2013)

Interfaz y experiencia de usuario

Este punto puede generar cierta controversia y nosotros estamos simplemente expresando nuestra opinión, así pues, es lógico que algunos lectores disientan.

El iPad mini con Retina Display quizá ofrece la experiencia más intuitiva y rica en aplicaciones optimizadas. iOS es tal vez el sistema más elegante y pulido, sin embargo, el control exhaustivo de Apple sobre sus productos acepta poca personalización por parte del usuario y eso es algo que no nos acaba de convencer.

El Nexus 7 2013 en este sentido es un diamante en bruto que podemos moldear a nuestro gusto con un número casi ilimitado de widgets, launches e iconos diferentes, una gran opción para aquellos a los que disfruten con las herramientas de customización.

El Kindle Fire HDX, por su parte, es tal vez el más sobrio y fácil de utilizar para alguien que no haya tenido contacto ninguno antes con el mundo de las tabletas o los smartphones. Todo está muy claro y dividido en etiquetas, sin embargo, su apariencia es la menos personalizable de los tres tablets.

Nexus 7 2013

Oro: Nexus 7 (2013) / Plata: iPad mini Retina / Bronce: Kindle Fire HDX

Rendimiento y multimedia

El nuevo iPad mini incorpora una pantalla Retina y el procesador de 64-bits, y es capaz de rendir al mismo nivel que el iPad Air. Nos deja algo fríos, sin embargo, el hecho de que Apple aún no haya puesto el Touch ID en ninguna de sus tabletas.

El Nexus 7 ofrece una ventaja con respecto al iPad mini y es el sonido Dolby Surround. Su pantalla, a pesar de tener menos píxeles, también parece mostrar algo más de calidad en las pruebas que han salido a la luz hasta la fecha, sin embargo, el rendimiento de la tableta de Google es bastante inferior al del iPad mini Retina, a pesar de contar con 2GB de RAM.

El Kindle Fire HDX ofrece la mejor pantalla y el mejor sonido de los tres equipos, en estos apartados su rendimiento es sencillamente brutal, de lo mejor que hemos visto en una tablet compacta. Su procesador, además, es una auténtica bestia, el Snapdragon 800 que todos los smartphones de gama alta están montando en estos momentos.

Kindle Fire HDX

Oro: Kindle Fire HDX / Plata: iPad mini Retina / Bronce: Nexus 7 (2013)

Precio

El iPad mini Retina es el más caro de los 3 equipos, su precio inicial es de 389 euros y el modelo con 4G más barato se vende por 509 euros. Obviamente, las diferencia de cifras con respecto a los otros dos competidores reside en el hecho de que Apple sí consigue beneficios con la venta de hardware. Su producto también es más exclusivo y sus acabados, de mayor calidad.

El Nexus 7 2013 cuesta 229 euros en su versión básica y 349 euros con LTE y 32GB. Un precio muy módico aunque superior al de la primera generación, que tal vez se justifica en la (creemos que innecesaria) cámara trasera.

El Kindle Fire HDX cuesta 229 euros, al igual que el Nuevo Nexus 7. Sin embargo, los modelos de la tableta de Amazon que se venden en España no dan soporte a redes 3G o 4G. Si queremos además que el dispositivo no muestre publicidad en la pantalla de desbloqueo hay que pagar 15 euros extra.

Comparativa tablets

Oro: Nexus 7 (2013) / Plata: Kindle Fire HDX / Bronce: iPad mini Retina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.