Las mejores tabletas por menos de 150 euros de 2013

Memo Pad HD 7

Para fortuna de los usuarios, la competencia en el sector de las tabletas está tan complicada, que unos cuantos de los grandes fabricantes (principalmente los que han ido llegando más tarde procedentes del sector de los PCs) han tenido que reorientarse hacia tabletas de bajo coste, un mercado que ya de por sí estaba en pleno auge. El resultado es que el 2013 nos ha dejado una buena cosecha de tabletas con especificaciones técnicas más que suficientes para satisfacer el uso cotidiano de un usuario medio, y con precios realmente bajos. Os presentamos una selección con 5 buenas tabletas que podemos conseguir por menos de 150 euros.

MeMO Pad HD 7 149 euros

Asus tiene una oferta muy amplia de tabletas y entre ellas figuran algunos de los híbridos Android de gama alta más atractivos que podemos encontrar, pero en los últimos tiempos también nos ha presentado unas cuantas tabletas de bajo coste, a las que desde luego merece la pena prestar atención. El segundo modelo del MeMO Pad HD 7, más concretamente, lanzado a mediados de año, es probablemente la mejor tableta que podemos encontrar por 150 euros, junto con la HP Slate 7 Plus. En lo que respecta a la pantalla, cuenta con una de 7 pulgadas con resolución Full HD (1280 x 800), y buen brillo y ángulos. En el apartado de procesador, nos encontramos con un chip Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GH, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento ya que, mientras que la mayoría de las tabletas que se venden por estos precios nos ofrecen sólo 8 GB de disco duro, con la MeMO Pad HD 7 conseguimos 16 GB, además de la posibilidad de ampliarlo a través de tarjetas micro-SD. Dispone incluso de una cámara trasera más o menos al mismo nivel de las que podemos encontrar en otras tabletas compactas que le doblan el precio, con 5 MP.

Memo Pad HD 7

HP Slate 7 Plus: 149 euros

Precisamente os hablamos de esta tableta la semana pasada, debido a su presentación oficial para España por parte de HP. Hay un gran número de variaciones de la HP Slate 7 y todas ellas nos ofrecen una gran relación calidad/precio, si bien ésta es la más interesante a nuestro juicio, calcando las virtudes de la MeMO Pad HD 7, aunque con un procesador de Nvidia en lugar de Mediatek pero menos capacidad de almacenamiento. Se trata de una tableta de 7 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), más que suficiente para poder disfrutar de los juegos y las películas con una buena calidad de imagen, y su procesador Tegra 3 con cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, nos asegura también un buen rendimiento. Cuenta con 8 GB de capacidad de almacenamiento, que ciertamente puede quedársenos escasos después de un tiempo, pero tampoco esto es mayor problema, ya que cuenta con ranura micro-SD para aumentar la memoria de forma externa. Tampoco falta, por supuesto, la cámara trasera de 5 MP. Básicamente es un Nexus 7 de 2012, pero con ranura micro-SD y una buena cámara trasera.

Slate 7 Plus

Kindle Fire HD 139 euros

Si disponemos de algo más de presupuesto, probablemente nos merezca la pena disfrutar del nuevo Kindle Fire HDX, pero si tenemos que controlar lo que nos gastamos, el Kindle Fire HD es una opción que no podemos dejar de tener en cuenta. Como muchos sabréis, se trata en realidad de la segunda generación del Kindle Fire, y fue presentado el año pasado, pero en lugar de retirarla con la llegada del nuevo modelo, Amazon la ha conservado (con algunos retoques) como variante más asequible tras una sustancial bajada de precio. Sus especificaciones técnicas, en cualquier caso, están a la altura de las de las otras tabletas que os hemos presentado: pantalla de 7 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), procesador de doble núcleo 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM. Con respecto al resto de tablets que os presentamos tiene, sin embargo, un par de desventajas: la más importante no tiene nada que ver con su precio, ya que sucede lo mismo con los nuevos modelos (y con los tablets de Apple y Google, dicho sea de paso) y es la ausencia de ranura para tarjetas micro-SD, lo que nos deja exclusivamente con los 8 GB de capacidad de almacenamiento iniciales; la segunda, es que no cuenta con una cámara trasera con calidad suficiente como para ser utilizada como cámara de fotos, aunque su importancia, en nuestra opinión, es prácticamente nula, dado que tampoco son las tabletas los dispositivos más apropiados para este uso.

Nuevo Kindle Fire HD

Maxwell 2 Quad Core: 139 euros

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista alguna muestra de los fabricantes low-cost con los que siempre conseguimos arañar al límite la relación calidad/precio, pero que normalmente se enfrentan a una cierta desconfianza por parte de los usuarios. La tableta que os presentamos, sin embargo, procede una empresa cada vez más conocida en España y que en todo el tiempo que la conocemos nos ha dado bastantes razones para despertar nuestra confianza: se trata de la Maxwell 2 QC de bq. Se trata también de una tableta de 7 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), y cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 1 GB de memoria RAM. Es cierto que la cámara trasera no es de las mejores que podemos encontrar en este rango de precio pero, como hemos dicho respecto al Kindle Fire HD, no nos parece una característica demasiado importante en una tableta y, comparada con la tableta de Amazon, al menos dispone de ella. Por otra parte, y al igual que sucede con la MeMO Pad HD 7, tiene a su favor ofrecernos el doble de lo que es habitual en cuanto a capacidad de almacenamiento (16 GB), además de darnos la opción de ampliar mediante tarjetas micro-SD.

Maxwell 2 QC

Iconia B1: 119 euros

Acer fue uno de los primeros en redirigir buena parte de su producción hacia las tabletas low-cost y una de las que más provecho ha sacado de ello, de hecho. Aunque posteriormente ha ido ampliando esta oferta con tabletas de 8 y 10 pulgadas y otras con Windows 8, probablemente sea esta Iconia B1 la que más éxito ha cosechado, además de ser la más asequible (o precisamente por ello). También es la más barata de nuestra selección, sin que nos suponga tampoco una gran renuncia a nivel de especificaciones técnicas, como veréis. Un primer modelo vio la luz a principios de año y poco después llegó otro con alguna mejora interesante en el apartado de rendimiento (procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM). Su punto más débil sería quizá la pantalla, cuya resolución es de 1024 x 600, aunque para aquellos a los que desanime este dato, no está de más recordar que es la misma resolución del superventas iPad mini. Su capacidad de almacenamiento es también de 8 GB, pero dispone de ranura para tarjetas micro-SD, lo que garantiza que si surgen problemas de espacio podremos ponerle solución. El precio del modelo con 16 GB de capacidad de almacenamiento, no obstante, le permitiría ser también incluido en esta selección, ya que es de 149 euros.

Acer Iconia B1 3G


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.