ASUS Transformer Book Duet apuesta por la mezcla: híbrida y arranque dual Windows y Android

ASUS Transformer Book Duet

De todos los dispositivos presentados ayer en la conferencia de ASUS, hay uno que nos llama mucho la atención y al que queríamos dedicar un artículo individual. Se trata de la tablet híbrida de arraque dual que han traído al CES 2014, la ASUS Transformer Book Duet TD300. En este dispositivo, la marca taiwanesa hace un alarde de las ideas que ha defendido en los últimos años: la mixtura de formatos, la flexibilidad en el uso, el juntar muchas posibilidades en un solo dispositivo.

Especificaciones técnicas

Si miramos a la hoja técnica de este equipo, veremos que está a la par de la de los ultrabooks más avanzados que podemos encontrar en una tienda. Su pantalla de 13,3 pulgadas Full HD con panel IPS y su procesador Intel Haswell de cuarta generación, que puede llegar hasta Core i7, acompañado de 4 GB de RAM, aseguran una experiencia rica y un rendimiento excepcional. Dispondremos de hasta 128 GB de memoria SSD, dependiendo del modelo. Este tipo de memoria, apuntala aún más esta idea de un funcionamiento fluido, pudiendo acceder a los datos importantes de forma rápida. Además, tenemos una ranura para micro SD de 64 GB por si necesitáramos más. De todo esto se incluye en el cuerpo de la tablet. Hasta aquí todo bastante normal, pero es en el diseño donde empiezan las rarezas.

ASUS Transformer Book Duet

Transformer: un teclado que da mucho más

El planteamiento híbrido no es novedad para ASUS, la línea Transformer comenzó en Android pero ha pasado a Windows con una facilidad pasmosa, siendo claramente más adecuada para esta plataforma. El teclado estación añade más batería, un disco duro de 1TB y aumenta la conectividad con 3 USB 3.0, 1 USB 2.0, puerto LAN, y HDMI. Además, nos da la consabida capacidad de teclear mucho más a gusto, aumentando la productividad. El bulto total es de 1,9 Kg.

Arranque dual: Windows y Android separados sólo por un botón

La mayor rareza de esta tablet es su arranque dual a Android 4.2.2 Jelly Bean y Windows 8.1 completo. Para que la transición entre uno y otro sea fluida y podamos hacerla en cualquier momento, ASUS ha incluido un botón. El cambio de OS ocurre en menos de 8 segundos y podemos acceder a la memoria de la misma forma desde los dos OS.

Precio y disponibilidad

No sabemos concretamente cuando llegará esta ASUS Transformer Book Duet a las tiendas, aunque sí que sabemos que su versión más ligera con un Intel Core i3 se venderá por 599 dólares. Imaginamos que irá acompañada de 32 GB SSD.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.