Hisense X1 y su pantalla de 6,8 pulgaas: cuando la phablet es demasiado grande

Hisense X1

El fabricante chino Hisense presentó en el CES un teléfono de 6,8 pulgadas de pantalla y una gran dotación en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Las proporciones del terminal, le llevan a priori a la categoría de phablet, aunque el Hisense X1 roza sin duda la frontera de la tablet con funciones de teléfono.

Hisense X1

El tamaño de las phablets no para de crecer. La pionera Galaxy Note contaba con 5,3 pulgadas de pantalla y, a pesar de que todo el mundo lo consideraba una exageración, no ha parado de crecer en sus posteriores generaciones. Por norma general, empezamos inicialmente con 5 pulgadas de pantalla. Esta medida nos parecía ya de por sí muy grande a finales de 2012, dado que veníamos de teléfonos de entre 3,5 y 4,3 pulgadas. A inicios de 2013, vimos modelos ya de 6 pulgadas que parecía sólo tenían cabida en el mercado oriental. Sin embargo, la vorágine ha continuado con modelos como el Xperia Z Ultra de 6,3 pulgadas y ahora tenemos este Hisense X1 que gasta 6,8 pulgadas de pantalla Full HD y panel IPS, ni más ni menos.

Hisense X1 comparada

Para no bajar el nivel de especificaciones, continúa con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y 2 GB de RAM, que harán moverse a Android 4.4 KitKat desde el principio. Tendrá 16 GB de almacenamiento ampliables por SD. En el apartado de cámaras, tendrá una frontal de 5 MPX y una trasera de 13 MPX. Por supuesto, contará con conectividad por bandas HSPA+ y, por lo tanto, se queda lejos de la velocidad 4G de las bandas LTE. Esto será así en Estados Unidos, aunque puede que cambie en otras regiones, dado que su chip lo permite.

Su batería será de 3.900 mAh. El conjunto total tendrá un grosor de 9,7 mm.

Saldrá inicialmente en China, empaquetado como un producto de gama media, y luego en los Estados Unidos. Habrá que estar muy atentos a su precio y, posteriormente, a su posible distribución a nivel internacional. De ser el caso, habrá que empezar a pensar en qué bolsillo puedes meter este Hisense X1.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.