Usuarios del Xperia Z1 reportan casos de unidades que se doblan

Xperia Z1 doblado

La construcción premium que caracteriza a la gama Xperia Z ha registrado un nuevo problema, esta vez en el caso del último y más potente sus modelos, el Z1. Varios usuarios se quejan de que sus unidades se han acabado por doblar y que no pueden apoyar toda su cubierta sobre una superficie plana. Desconocemos hasta dónde llega el alcance de este desperfecto, aunque tiene toda la pinta de no ser algo demasiado generalizado.

En los últimos tiempos hemos vivido la irrupción de dispositivos con pantallas curvas, y eso mismo parece estar ocurriendo con algunas unidades del Xperia Z1, aunque no de la manera que uno podría esperar. Las imágenes que ha publicado Xperia Blog muestran ejemplares deformados (en mayor o menor medida), problema que parece afectar sobre todo a la parte superior de dispositivo que se vence hacia delante.

Gran diseño, aunque con algunas debilidades

El pasado año 2013 Sony consiguió deslumbrar con el acabado de su gama Z, compuesta por una serie de dispositivos muy ligeros, fabricados en vidrio y capaces de resistir al agua y al polvo. No obstante, en el primer terminal se produjeron algunos casos de desprendimiento en la carcasa trasera que comprometían sus capacidades “acuáticas”.

Xperia Z1 problema

Este problema de Z1 tampoco es del todo nuevo. Algunos modelos del iPhone 5 y del actual 5S vienen mostrando tendencias similares.

No se detectan fallos de funcionalidad

De momento, el desperfecto en las formas del terminal no ha generado ningún tipo de incidencia en el funcionamiento del sistema, que sigue rindiendo como es habitual. Sin embargo, parece que las deformidades continúan en progresión y no se descarta que en algún momento los componentes internos sí lleguen a sufrir algún daño.

Xperia Z1 deforma

Sea como fuere, ya decimos, es un problema aislado que afecta solamente a unas pocas unidades y, en condiciones normales, no debería llegar a ocurrirnos.

Fuente: xperiablog.net vía androidcommunity.com


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   david dijo

    A mi me ha ocurrido este caso, le entregue el jueves a la tienda donde le adquiri, me comentaron que tardarían una semana (aunque creo que ira para más tiempo), y era el primer z1 que recogían deformado.

    ¿que podría hacer si no me reparan o cambian por otro terminal?

    Las tapas delantera y trasera más que a vidrio suenan a plastico ( por lo que yo sabia el vidrio en frio no se podia doblar)

    1.    Norman Dario Rodriguez Forero dijo

      Hola David, estoy por comprar este terminal, pero leyendo sobre este defecto estoy optando por el note 3, que me recomiendas?

      1.    david dijo

        Hola, yo al terminal no le puedo poner ninguna pega en su funcionamiento. Vaya de maravilla, aun doblado.

        La unica pega y que hace en pensarme si comprare algún otro producto sony es su servicio tecnico. Es nefasto por tirarles algún piropo de forma cariñosa.
        O sony se reemplatea sus SAT en España, o creo que perdera mucho mercado.
        Si esperas un buen producto el sony, y quieres un respaldo tecnico mira en otras marcas.

  2.   Alexander Cheng dijo

    yo tengo uno y también le salió el mismo problema cogió curvatura en la terminal y la verdad me tiene seleccionado esperaba que fuera más resistente ya que habían dicho que era de vidrio lo voy a llevar a la garantía de que me dicen ojalá tenga cambios