Microsoft sale al paso de las críticas por lo clones del juego independiente Braid en la Windows Store

Braid

En estos dos últimos días, el nivel de control de la Windows Store ha sido puesto en entredicho en lo que a la protección de la propiedad intelectual se refiere. El creador del juego independiente para ordenadores Braid denunció que en la tienda de aplicaciones de Microsoft había dos clones de su creación. Una búsqueda más profunda demuestra que en realidad hay tres. Microsoft ha salido al paso para calmar los ánimos.

Jonathan Blow denunciaba por medio de su cuenta de Twitter los dos juegos con nombre muy similares creadas por una compañía china llamada gameshark y que los presentaba como dos partes de una misma saga.

Braid

Como indicábamos si buscamos más en la tienda de aplicaciones, podemos encontrar un tercer juego con nombre similar creado por Hakan Akdemir que claramente también copia material e ideas del exitoso juego de plataformas.

La revista digital VG247 se puso en contacto con los de Redmond y estos han asegurado que tomarán medidas en el asunto, que respetan la propiedad intelectual y que no permitirán el plagio en su tienda de aplicaciones. De hecho, obligan a firmar a los desarrolladores que presentan nuevas aplicaciones que no están infringiendo propiedad intelectual de otros desarrolladores.

El representante de la compañía que habló con esta revista dice que hay un procedimiento muy claro para que los desarrolladores puedan denunciar este tipo de situaciones, así como

Sin embargo, ante la evidencia de las pruebas, la decisión debería haber sido fulminante, pero lo cierto es que los tres títulos siguen disponibles.

Peor aún, estos títulos fueron promocionados por la cuenta de Twitter de Surface cuando fueron lanzados, contribuyendo a la diseminación de títulos que claramente deberían haber sido detectados.

Cuesta creer que los gestores de la tienda de aplicaciones de Windows no conocieran un éxito de esta relevancia y que no se dieran cuenta con ninguno de los tres clones.

Los tres juegos son gratuitos en la Windows Store y entendemos que hacen negocio mediante publicidad. Braid, por su parte, no se compra en la tiendas de aplicaciones de los de Redmond. Está disponible en su propia web o a través de tiendas alternativas, siendo la más famosa Steam.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.