Sony lanzará brazos para tablets de las cámaras QX10 y QX100

DSC QX Series tablets

Desde aquí, hemos dudado en muchas ocasiones de la comodidad de tirar una foto con tu tablet y, por lo tanto, si merece la pena realmente decidirse por una compra por esta variable, dado que en todos los casos sus lentes son de mala calidad. Sony está dispuesta a deshacerse de este problema para muchos llevando a tablets el sistema de acople de sus cámara QX10 y QX100.

Gracias a Xperia Blog hemos podido echar un vistazo a la versión expandida de este sistema en una Xperia Tablet Z. Como ya sabréis en las lentes accesorias de los japoneses, hay unas pestañitas extensibles que permiten ajustarlas a un smartphone de tal forma que el conjunto final es similar a una cámara compacta.

Sony-SPA-TA1_5-640x480

Esta opción es interesante dado que el manejo se hace más cómodo. Eso sí, no es necesario dado que los dos modelos de las DSC QX Series funcionan de manera autónoma como cámaras, incluso sin conectarse a ningún dispositivo móvil.

Precisamente hasta ahora la única opción de usar estos accesorios con tu tablet era de forma independiente. Después de conectar por WiFi o NFC, podrías controlar varios ajustes en la pantalla de tu tablet.

Sony traerá estos nuevos brazos o soportes en abril, empezando por el mercado japonés y abriéndose luego al exterior.

Sony-SPA-TA1_2-640x480

Entendemos que se podrá acoplar a tablets de hasta la 10 pulgadas, es decir, con todos los tamaños inferiores incluidos.

Otra noticia importante de esta filtración es que el equipo también se podrá acoplar a tablets Windows, dado que se nos muestra funcionando con una Sony Vaio Tap 11. Entendemos que para entonces tendrá que llegar una versión compatible de la aplicación Playmemories Mobile para poder controlar las cámaras.

DSC QX Series tablets

Este es un paso más en la estrategia de adaptación de las DSC QX a distintos formatos de dispositivos móviles. En este mes de febrero saldrán las carcasas de sujeción para la phablet Xperia Z Ultra que hacen más fácil el acople al prescindir de los brazos.

No tenemos todavía precio de estos productos, pero estaremos atentos a cualquier avance.

Fuente: Xperia Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.