iPad recupera su cuota de tráfico web tras el periodo navideño

iPad store

Cada cierto tiempo Chitika publica los datos de tráfico web de tablets en su red de publicidad por Internet. Las cifras de este mes de enero en el mercado americano son muy importantes, dado que son susceptibles de mostrar las variaciones que hayan podido darse en la cuota de mercado en el mercado de tablets. Curiosamente, esto no ha sido así e iPad mantiene su dominio aplastante.

Recientemente, la misma agencia nos daba datos una información relativa al tráfico web de las tablets justo después de las vacaciones de Navidad.  Las ya buenas marcas de las tablets de Apple no han hecho más que aumentar en este mes de enero. Si a finales de diciembre teníamos un 76,1% ahora tenemos un 78,2%, es decir, la ligera caída que tuvo por ese periodo se ha recuperado en pocas semanas.

Estas estadísticas siempre suenan raras. Aunque la plataforma de Google domina en envíos y ventas, en tráfico no rinde. El aumento de la diferencia puede explicarse bajo esa premisa que dice que después de la configuración de sus tablets, los usuarios de Android las utilizan para contenidos digitales principalmente, los cuales se descargan por otras vías.

Al final, el crecimiento en ventas y en cuota de mercado de Android y Windows en 2013 sólo habría conseguido rebajar un 2,8% el uso de sus tablets en internet. En enero de 2013, los iPad conducían el 81% del tráfico web de tablets por el actual 78,2%.

Otra explicación podría ser el acceso a conexiones móviles y el tipo de bandas que estas utilizan. Muchas operadoras americanas financian los iPad con 3G y LTE. Cuanto más rápida sea la banda más cantidad de datos se suele consumir por la comodidad en el uso.

trafico web enero 2014

En la comparación interanual, cabe destacar el crecimiento en uso de las tablets Samsung y Microsoft, mientras que otras marcas como Amazon, Google o Barnes & Noble parecen un poco estancadas. Dolorosamente para ellos, el resto de fabricantes baja sus cifras.

Como siempre con los informes de Chitika, debemos tener la cautela de entender que este es un estudio realizado entre usuarios de Estados Unidos y Canadá que a pesar de ser representativos, no recogen la realidad de zonas tan distintas y vitales y como Asia y Europa.

Fuente: Chitika


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  1.   Carlos M. dijo

    Matices:

    1) Para hacernos una idea del impacto en el consumo de datos por marca, habría que tomar como referencia la proporción de dispositivos con conexión por marca entre el público. Es decir, si el 78% de los consumidores tienen un dispositivo Apple, un consumo del 78% del tráfico sería lo esperable en el caso de que el consumo fuera independiente de la marca.

    2) Un factor importante a la hora de explicar las diferencias es el perfil socioeconómico del comprador. Es evidente que los dispositivos Apple están al alcance de un sector de la población con mayores recursos económicos, y con menos limitaciones a la hora de invertir dinero tarifas de conexión de datos.

  2.   Victor dijo

    Que bien que a recuperado su trafico con el internet movil el ipad, aunque hay que evaluar cuantos dispositivos apple y android existen en cuanto a tablet se refiere.