El iPad mini es el gadget que más fácil se rompe según estudios de aseguradoras

iPad mini retina comprar

Como prueba el auge de los smartphones y tabletas rugerizados, los usuarios se preocupan cada vez más por la resistencia de sus dispositivos móviles, algo bastante comprensible si tenemos en cuenta que a menudo suponen una inversión relativamente alta. Os mostramos los resultados de un estudio que ha tratado de determinar cuáles serían los gadgets más frágiles.

El estudio que os traemos sobre los gadgets más frágiles, ha sido realizado por la aseguradora Square Trade Europe para medir la resistencia al agua y a las caídas de diversos smartphones y tablets, pero es importar notar precisamente eso, que es una aseguradora y, como parte interesada en crear cierto pánico al respecto, no está de más observar los resultados con cierto escepticismo.

El iPad mini sería el gadget más frágil

De los 10 dispositivos listados (que se limita básicamente a dispositivos de Apple, Samsung y Google), es la tableta compacta de Apple la que ocupa el primer puesto de este ranking de fragilidad (7,5 puntos), seguido por el Galaxy S4 (7 puntos) y el iPad Air y el Galaxy S3 (ambos con 6,5 puntos). El iPhone 5C aparece en quinta posición (6 puntos), empatado con la primera Nexus 7 (6 puntos) y con medio punto más que el iPhone 5S (5,5 puntos).

iPad mini retina comprar

Los test previos para el iPad mini fueron bastante positivos

Aunque es cierto que el agua suele ser provocar bastantes daños (al fin y al cabo no es un dispositivo con certificado de resistencia al agua, como no lo son la mayoría), como decimos, es aconsejable considerar estos datos con cierta precaución, porque lo cierto es que en diferentes tests de caídas, que os hemos enseñado incluso en vídeo, los resultados obtenidos tanto por el iPad mini Retina, como por el iPad Air, eran bastante satisfactorios, y aunque ciertos golpes pueden provocar fracturas en el cristal, las tabletas suelen sobrevivir a impactos bastante fuertes y continuaban siendo plenamente operativas.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.