La Surface Mini podría llegar en junio de este año

Surface 2 tablet

La Surface Mini es, quizá junto al Nexus 8, una de las tablets «en progreso» que más está haciéndose de rogar. Parece claro que Microsoft lleva tiempo con el proyecto entre manos, incluso alguna vez tal hecho ha sido confirmado por los de Redmond, sin embargo, el calendario corre y el equipo no llega. Desde DigiTimes, no obstante, han fijado una nueva fecha para su lanzamiento, entre los días 3 y 7 de junio a lo largo del Computex 2014.

El de las 8 pulgadas se está volviendo un formato cada vez más atractivo de cara al usuario, no cabe duda. Tras el iPad mini o los recientes lanzamiento de Samsung y LG (podríamos mencionar también a Huawei) dicho terreno se revela como un nicho importante, de especificaciones top, para usuarios exigentes. Incluso dentro de la plataforma de Microsoft estamos presenciando grandes avances.

Posibles características del equipo

Sin embargo, lo que le falta al ecosistema Windows dentro de las 8 pulgadas es una tablet de referencia; y es que los dispositivos que han llegado hasta la fecha se acogen a la versión completa de Windows 8 / 8.1, dando lugar a productos algo confusos, ya que de ninguna manera están optimizado para funcionar como PC.

Surface 2 tablet

La tablet que, según DigiTimes, prepara Microsoft sería un dispositivo bastante más coherente al utilizar la versión RT de Windows. La idea que se baraja hasta ahora respecto a la Surface mini es la de una Surface 2 (mismo SoC, RAM, etc.) con un tamaño entre las 7,5 y las 8,5 pulgadas y con resolución de 1.400×1050 píxeles. Además, ya incorporaría conectividad 4G.

… con el Computex en el horizonte

Una vez liquidado el MWC, el próximo gran evento dentro del sector es el Computex de Taipei, que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de junio. Algunos medios han señalado esas fechas como el momento en el que los de Redmond darán a conocer públicamente su Surface Mini.

Otra posibilidad sería el BUILD, entre el 2 y el 4 de abril, aunque tal cita parece prácticamente descartada, puesto que a Microsoft todavía le queda trabajo por delante antes de estar en condiciones de presentar el producto. De todas formas, quizá en el evento para desarrolladores de la firma obtengamos alguna pista más concreta acerca de cuáles son sus planes.

Fuente: ubergizmo.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Tengo muchas ganar de verla, esperemos que salga y ojala este a un precio accesible