Tim Cook a un inversor: «si no respetas nuestra compromiso ecológico, lleva tu dinero a otra parte»

Tim Cook enfadado

En un episodio un tanto agrio en una reunión con inversores, Tim Cook defendió el compromiso medioambiental de Apple por encima de la rentabilidad. El CEO de Apple, un hombre que cuida terriblemente sus formas, le dijo a un inversor que si no respetan su conciencia ecológica podían llevar su dinero a otra parte.

Este mismo viernes Cook explicaba, en persona y a puerta cerrada, a sus inversores los planes de futuro de la compañía, dando detalles sobre los próximos productos y las líneas de desarrollo que están aplicando.

Tim Cook enfadado

En el turno de preguntas y respuestas habitual en este tipo de reuniones, un miembro del National Center of Public Policy Research (NCPPR) lanzó una pregunta a Cook que le sacó de sus casillas. Esta institución es un Think Tank o vivero de ideas para la derecha ultra liberal de Estados Unidos que apuesta por la desregulación total del mercado y que siempre se ha mostrado escéptica al cambio climático. Esta institución estuvo presente en la conferencia para inversores dado que tiene invertido su dinero en la compañía de la manzana. El portavoz de este grupo cuestionó las actividades y prácticas de Apple que aseguran que sus productos tengan el mínimo impacto ecológico posible, sobre todo en lo concerniente a las emisiones de CO2. Su preocupación radicaba en si éstas no afectaban a los resultados económicos de la compañía de forma negativa.

El representante de la NCPPR insistió en que si el nulo impacto negativo en lo económico de estas prácticas ecológicas no se debía a las subvenciones del gobierno. En este momento Cook abandonó su tono sosegado y reflexivo para indicarle que esas medidas se toman simplemente porque es lo correcto. Lo mismo se aplica a las medidas que toman para la seguridad en el trabajo o en hacer sus dispositivos accesibles a personas ciegas y con otro tipo de minusvalías. En este tipo de cosas “no piensan en el maldito ROI (retorno de inversión)”, según palabras del CEO. En concreto, utilizó las palabras bloody ROI.

Ya mirando fijamente al representante de NCPPR dijo, “si quieres que hagamos las cosas solo pensando en el ROI, deberías llevar tu inversión a otra parte”.

La respuesta del grupo de derecha ultra liberal a este encontronazo con Cook no se ha hecho esperar y en una nota de prensa dan su versión de los hechos. Su lectura no tiene desperdicio.

Fuente: NDTV


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.