El arranque dual con Android, también una oportunidad para Windows Phone

Smartphone dual boot Android Windows Phone

El fenómeno del arranque dual en tablets lleva con nosotros desde hace bastante tiempo. Los equipos  con Android y Ubuntu desde muy temprana etapa y luego los que combinaban Windows y Android desde gracias a las imágenes del OS de Google que Intel creó. Sin embargo, en terreno de los smartphones parecía algo ajeno. Bien, fabricantes asiáticos se han puesto manos a la obra y entre ellos destaca Huawei que podría traer un modelo con dual boot Windows Phone y Android al mercado americano en 2014.

En una entrevista que Trusted Reviews sostuvo con Shao Yang, CEO de la compañía, hablaron sobre el futuro de Windows Phone.

El directivo mostraba el compromiso de su compañía por seguir fabricando dispositivos con el OS móvil de Microsoft. Eso sí, el papel de estos será secundario si lo comparamos con los esfuerzos que dedicarán a Android. Para ellos es interesante trabajar varios OS a la vez, aunque Tizen de momento esté en el cajón.

Además, añadía que en el caso de Windows Phone, una de las posibles direcciones que podría tomar Huawei es el arranque dual. El OS secundario sería Android, por la confianza que ofrece.

La razón es que muchos consumidores dudan si merece la pena comprar un teléfono con OS de Microsoft. Pero dándoles la opción de volver a Android cuando quieran podría ayudar a las ventas.

Este razonamiento no se queda en la pura teoría y Yang anunció que en el segundo trimestre de 2014 lanzarán un dispositivo de arranque dual en Estados Unidos.

Smartphone dual boot Android Windows Phone

Karbonn también se subirá al carro y HTC quizás

Según nos contó The Verge hace unas jornadas, Karbonn también optará por un modelo dual boot con estos dos OS antes de que acabe el año y la propia Microsoft estaría convenciendo a HTC para que tomara este camino.  Ambos fabricantes ya tienen modelos Windows Phone.

Android como puerta de entrada a móviles de Microsoft

Algo similar está ocurriendo en tablets, aunque también de forma tímida. De la mano de Intel, los de Redmond están hablando con fabricantes para que ofrezcan modelos de arranque dual con Android como segunda opción. Esto no le está gustando a Google en absoluto y se rumorea que podría haberle apretado las tuercas a algunos socios, como ASUS.

Lo que está claro es que Microsoft ve una oportunidad de oro para dar a conocer su plataforma en la familiaridad de los consumidores con Android. Si una vez que tenemos el OS que conocemos, podemos probar sin gasto extra otra opción, seguro que muchos sentirán la curiosidad.

El OS de Google es gratuito para los fabricantes y eso les sastiface y ha ayudado a que se haga tan popular por sus bajos precios. Según apunta el Times of India, Microsoft aparentemente seguirá la misma estrategia en el país asiático y puede que sea un experimento para movimientos futuros. El objetivo es claro: tener más presencia en el mundo de los dispositivos móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.