El iPad 4 vuelve y sustituye al iPad 2 como la tablet «barata» de Apple

iPad 4 vuelve

Apple nos ha dejado muy sorprendidos con una decisión de última hora. Se ha retirado el iPad 2 de la Apple Store y ha sido sustituido por el iPad 4. El vetusto modelo de 2011 da paso al modelo de 2012 que pasó un tanto desapercibido porque no variaba mucho lo que había traído la tercera generación, que sí que cambió mucho las cosas. Los rangos de precios de tablets se mantienen y este modelo se convierte en la opción “barata” de Apple en las 9,7 pulgadas.

Comprar un iPad con pantalla Retina nos costará 379 euros en la versión WiFi o 499 euros en la versión WiFi + 3G. Eso sí, contamos sólo con un almacenamiento de 16 GB en ambos casos. De esta forma hereda el precio que los de Cupertino pusieron a la segunda generación.

De esta forma, la escala de precios del catálogo de tablets de Apple se racionaliza. Con la presencia del iPad 2 por ese precio, pasaba que podíamos adquirir el iPad mini Retina por sólo 10 euros más, con unas especificaciones que dejaban en evidencia la vejez de la segunda generación y lo desajustado de su precio.

Ahora la inversión de 379 euros, un precio medio alto para una tablet, queda mucho más justificado.

iPad 4 vuelve

El iPad 4, una tablet rentable para Apple

Este modelo llegó de forma precipitada en 2012. No hacía mucho que se había presentado la tercera generación con la importante novedad de ese estándar de resolución que los genios del marketing de la manzana bautizaron como Retina y que tantos tomaron de forma literal.

La ventaja de este modelo respecto al anterior no la encontraba tanto el consumidor sino la propia compañía. Aunque es completamente cierto que se ganaba un tanto en potencia, el saltarse el ciclo de producto de un año se justificaba más en que el chip A6X era mucho más barato de producir que el anterior chip A5X.

El resto de especificaciones se mantenían idénticas, al igual que el diseño.

Fuente: Apple Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.