Nexus 8 llegaría en junio con pantalla 2K y por 299 dólares

Nexus 8 LG

Digitimes nos sigue dando información sobre las nuevas tablets de Google en 2014. Sus fuentes indican que habrá dos tablets sobre la mesa: se optará por una nueva tablet de 7 pulgadas y se apostará por un nuevo tamaño de 8,9 pulgadas. De esa forma, los de Mountain View se acercarían con discreción a las tablets de gran tamaño, donde Android tiene sus peores.

La elección de 8,9 pulgadas de pantalla para el Nexus 8 no es baladí. Se quedaría en un punto intermedio entre las dos categorías más populares: las compactas de 7 pulgadas y las de gran tamaño de 10 pulgadas. En este segundo tramo, Android sólo cuenta con una cuota de mercado del 30% y Apple domina notablemente con sus iPad de 9,7 pulgadas. Windows tendría un 10% en este tramo que no cambia mucho la situación.

Nexus 8 LG

Así desde Google se ha pensado que quedándose a las puertas del gran formato se evita competir con estos equipos pero se está lo suficientemente cerca como para molestar. Otras compañías han optado por este vía. Hemos visto anunciados muchos modelos de 8 pulgadas puras en el último año, pero ha sido más recientemente cuando hemos visto modelos que iban un poco más allá con pantallas de 8,3 y 8,4 pulgadas de marcas tan importantes como Samsung, LG y Lenovo.

Parece que el tamaño es una vía de escape para huir de aquellas categorías donde el mercado está saturado o anquilosado. En las 7 pulgadas hay una tablet que hace difícil competir en relación calidad precio, el Nexus 7, y además hay una oferta de bajo coste amplísima. En las 10 pulgadas está el iPad y Samsung, ambas con mucha fuerza.

Google no abandonaría su posición de dominio en las 7 pulgadas y traería un nuevo Nexus 7, del que no tenemos todavía muchos datos, pero que cabe esperar en otoño.

Por otro lado optaría por explorar ese nuevo tamaño lanzado el Nexus 8 en junio en la Google I/O. Se rumorea que podría tener una pantalla 2K, venir con Android 5.0 y rondar un precio de 299 dólares.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.