Iconia A1: prueba y análisis de la tablet Acer con formato iPad mini

Iconia A1 prueba tabletzona

Esta semana hemos tenido ocasión de probar una tablet bastante interesante, la Acer Iconia A1 en su versión 810. Se trata de un dispositivo económico que ha llamado la atención de la prensa especializada, y del público en general, por presentar un formato de pantalla similar al del iPad mini. Nos cabían ciertas dudas acerca de si la relación de aspecto le iría bien a Android, sin embargo, la A1 nos ha dejado completamente convencidos.

Acer está consiguiendo granjearse una buena posición dentro de la gama de entrada de tabletas con Android. La Iconia B1 es uno de los dispositivos de marca reconocida más baratos que podemos encontrar el en mercado y, si bien nos dejó buenas sensaciones merced a una relación calidad precio bastante equilibrada, podemos decir sin temor a equivocarnos que la A1 le supera en casi todas las facetas.

Un diseño sencillo, aunque marcado por el precio

Hay muchas diferencias entre un iPad mini y una Iconia A1, qué duda cabe. Sin embargo, una de las que se aprecian a simple vista, de forma más evidente, es la del diseño y los acabados.

Iconia A1 prueba tabletzona

Este equipo de Acer utiliza el plástico en su fabricación, además, las líneas y el grosor en general son bastante más toscas que las de Apple. Como decimos en el análisis, a pesar de que el contacto directo con el diseño no sea tan placentero, estamos ante un dispositivo que cumple con su función perfectamente, y que sabrá contentar a sus usuarios.

La navegación web, uno de sus puntos fuertes

Cada tipo de pantalla tiene sus pros y sus contras. La relación de aspecto de la Iconia A1 nos parece, sin embargo, especialmente oportuna a la hora de navegar por internet y de utilizar cierto tipo de aplicaciones, ya que proporciona un área de trabajo sensiblemente mayor a las 7 pulgadas en 16:10. La visualización también a mejorado mucho en relación a la Iconia B1, mostrando unos ángulos y una fidelidad en colores nada despreciables.

Por otro lado, aunque su procesador o su memoria RAM sean limitados, la integración hardware y software es satisfactoria y consigue que la interfaz de Android funcione con una suavidad sorprendente.

Os invitamos a leer nuestro análisis de la Acer Iconia A1 al completo, así como a echar un vistazo en nuestra sección de pruebas de productos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.