Microsoft retira el adapatador inalámbrico de teclados para Surface

Adaptador Bluetooth Teclados

Tras un paso sin pena ni gloria por algunas de las tiendas de Microsoft, el adaptador inalámbrico del teclado de Surface ha sido retirado. Este producto nos ofrecía la posibilidad de poder utilizar los teclados oficiales de estas tablets sin tener que estar conectadas a ellas.

Este producto parecía una buena idea pero quizás se le podría achacar que los teclados deberían traerlo de serie. Era básicamente un cilindro que se conectaba a la banda magnética del Touch Cover o Type Cover en sus dos generaciones y transmitía por red local Bluetooth la información de tecleado a la tablet, a su vez, proporcionaba también la energía necesaria para que el teclado funcionara.

Adaptador Bluetooth Teclados

Tras un estreno poco exitoso en Estados Unidos y varios periodos en los que el producto estaba agotado, la compañía de Redmond ha comunicado que el producto no seguirá fabricándose y que por lo tanto no volverá nunca más a la tienda.

A nivel europeo, significa poco más que aquellos consumidores que estuvieran esperando a su llegada, ya no tendrán la opción de comprarlo. Era un producto relativamente barato con un precio de salida 69,99 dólares y que quizás hubiera funcionado. Su ventaja principal estaba en poder disfrutar del teclado desde cualquier posición, ideal para trabajar de forma colaborativa. También para avanzar hacia una configuración de sobremesa si conectamos las Surface a una pantalla mayor.

Los accesorios que Microsoft presentó con la segunda generación de sus tablets están llegando de una manera un poco extraña. La estación llegó con retraso y se están teniendo problemas de stock. El Power Cover llegó aún con más demora y también a presentado inestabilidad en el suministro y sólo está disponible en Estados Unidos. Por último, tenemos Music Kit que ni siquiera ha llegado a estrenarse en Norteamérica a pesar de ser un producto realmente fascinante.

Fuente: CNET


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Hay microsoft, tienen en mano un producto muy bueno, uno de los mejores, el problema no es Surface, sino los ineptos que trabajan en marketing en microsoft, yo trabajo en un tienda departamental, y en menos de 5 minutos le he vendido la Surface a clientes incluso que iban por un ipad, ni modo, si siguen asi, este gran dispositivo sera uno mas del monton, y ojo, yo tengo la version RT y la PRO, y estoy fascinado