Rdio ya tiene soporte para Chromecast, que ya es un éxito en ventas

Rdio Chromecast Android iOS

Ayer se conoció que Rdio ya tiene soporte para Chromecast en sus aplicaciones para iOS y Android. El servicio de streaming musical toma la delantera a otros rivales y podrá utilizar los altavoces de tu televisor con una simple pulsación desde tu smartphone o tablet. Google está convenciendo claramente a los desarrolladores con su sistema de streaming local de contenidos.

Rdio llegó en 2012 a España como una alternativa interesante a Spotify, después de haber competido en otras zonas geográficas con ésta y con Pandora. Nos ofrece un catálogo de 20 millones de canciones, las cuales se pueden escuchar también mediantes radios temáticas o emisoras basadas en canciones, artistas o categorías, de ahí su nombre.

Rdio Chromecast

Además, cuenta con un componente social que te permite ver que están escuchando tus contactos o gente que sigues para de esa forma descubrir aún más nueva música.

Su tarifa es de 9,99 euros al mes, aunque se puede probar gratis durante un periodo de 14 días tras el que naturalmente habrá que pasar a subscripción.

El soporte a Chromecast llega bastante rápido, aunque el servicio propio de Google Play Music lo tiene desde el principio. Pandora se le adelantó, pero sorprende ver que Spotify no haya hecho todavía un paso que puede ser vital, y es que los accesorios de los de Mountain View se están vendiendo como churros. Por ejemplo, hoy conocíamos por medio de Android Central que en Reino Unido se está vendiendo una unidad cada 4,5 segundos, aunque hay otros datos de éxitos en otros países europeos que podrían calificarse sencillamente de espectaculares.

En España, lo tenemos a la venta igualmente desde hace ya un par semanas, aunque no tenemos resultados de ventas disponibles por el momento. Es probable que las cifras no sean destacables dado que muchos servicios de contenidos interesantes como Netflix, Hulu, HBO o Pandora no operan en nuestro país. Tampoco hemos visto un movimiento de las televisiones con contenidos en internet y aplicaciones para móviles dar soporte a Chromecast.

Puedes conseguir Rdio para Andoid en Google Play y Rdio para iOS en la App Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.