Cast Store, una tienda de aplicaciones para Chromecast

Apps Chromecast

Chromecast es una de las grandes novedades tecnológicas del último año. Nos aporta una fácil solución para poder llevar contenidos desde nuestros dispositivos móviles y ordenadores a la televisión sin tener que utilizar cables. Para poder sacarle partido hay que conocer qué aplicaciones tienen soporte a la tecnología Google Cast. Bien, pues ahora es mucho más fácil. Os queremos recomendar Cast Store, una tienda de aplicaciones para Chromecast.

Como ya habréis notado los dueños de una tablet Android, en la Play Store hay una sección para aplicaciones para Chromecast. En realidad, nos ofrece un número muy limitado de opciones, haciendo mención solamente de los títulos de Google y de grandes servicios. Claramente, esto no es suficiente.

Cast Store no sólo nos muestra todas las aplicaciones Android que son compatibles y las categoriza, sino que también nos da noticias relevantes sobre este accesorio para que estemos al día de nuevos usos o posibilidades.

Como sabéis, Chromecast se puede utilizar también con ciertas aplicaciones para iOS y con el navegador Chrome en ordenadores Windows o Mac y tablets Windows 8.1 y Windows RT. Lo bueno de Cast Store, es que nos dará noticias sobre las posibles aplicaciones para estos dispositivos que vayan saliendo.

Cast Store

Después, tiene un catálogo de aplicaciones y podemos rastrearlas por categorías. Hay dos grupos grandes, apps y juegos, y luego tenemos subcategorías.

Ahora mismo, tiene un listado de 158 títulos diferentes para Android entre las que elegir. Nosotros os ofrecíamos recientemente una selección de las que creíamos que más os aportaban. Aunque sólo tiene un par de semanas, debemos deciros que las opciones no paran de crecer y que esa lista requeriría ser constantemente actualizado.

Novedades en aplicaciones para Chromecast

De ese tiempo a esta parte, han salido algunas que merece la pena nombrar como la española Casteando, que nos permite ver todos los canales españoles que tienen televisión a la carta como los de Televisión Española, MiTele o AtresPlayer.

Para aquellos que no tenéis una tablet Android o iOS, pero si una tablet o PC Windows o un Mac, la extensión para Chrome  Videostream for Google Chromecast que os ayudará a hacer streaming de vuestros vídeos con soporte para subtítulos SRT o WEBVTT.

Aquí tenéis el enlace para descargar Cast Store en Google Play.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Polentaconpajaritos dijo

    Hola una consulta, Casteando está solamente para Android o existe para Win 7 ?, gracias por tu respuesta.