Carousel de Dropbox: un archivo de fotos con buen concepto pero mala ejecución

Carousel

Dropbox tuvo en el día de ayer una jornada repleta de anuncios. Pero vayamos por partes, y hablemos de su aplicación Carousel, que nos permite gestionar las fotos y vídeos de nuestra cámara en nuestro terminal iOS o Android. Su función es ser un archivo donde guardamos aquellas instantáneas que son importantes para nosotros y las organiza de una forma cronológica.

Dropbox hasta ahora nos permitía subir nuestras fotos del móvil de forma automática. Ahora se va un paso más allá con Carousel para poder experimentar ese almacenaje de fotos.

Carousel

Podemos entrar con nuestra cuenta tradicional y cargará todas nuestras fotos, o podemos hacernos una cuenta nueva de Dropbox y empezaremos de cero.

Carousel nos permite visualizar y compartir nuestras imágenes de una forma más ordenada. También nos permite archivar aquellas imágenes que nuestros contactos comparten con nosotros y guardarlas como propias. Incluso incluye un chat en el que hablar sobre esas fotos que compartimos.

La idea está muy bien e incluso el diseño elegido es realmente acertado, sin embargo, la ejecución deja bastante que desear. En primer lugar, el diseño no está adaptado a tablets, un formato bastante más adecuado para la visualización de fotos que el móvil, por lo menos nos queda la phablet.

La aplicación tiene muchos bugs y se cierra sola constantemente. Muchos usuarios están reportando problemas incluso con los equipos más avanzados del mercado. Esto es algo que pasa a veces con servicios que se lanzan contando ya de por sí con muchos usuarios, aunque hemos de decir que la experiencia es realmente frustrante. Hasta que no se arregle costará mucho medir su valor real, aunque se aprecia el intento.

También vemos que falta un sistema de etiquetación y de búsqueda, algo que para un archivo podría resultar muy útil.

Al tratarse de una aplicación gratuita no nos costará probarla más adelante para ver si funciona en todo su potencial.

Ya puedes descargarla para iPhone en la App Store y para Android en la Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.