Google ya está testando Android 4.4.3 con sus empleados

Android Kitkat Play Store

En torno a mediados de abril, o poco después, Google liberará la nueva versión de Android, 4.4.3, una entrega que sigue corrigiendo errores y que se plantea como un paso intermedio antes de otros cambios más sustanciales que debería llegar con motivo del evento para desarrolladores de la compañía del buscador. Los trabajadores de Mountain View prueban a nivel interno el nuevo código, cuya primera de captura en un Nexus 5 ya ha sido filtrada.

No se espera ninguna características nueva, ni grandes cambios de interfaz u otras modificaciones estéticas, sin embargo, según alega Android Police, el desarrollo de Android 4.4.3 sí incidirá en la seguridad y en la estabilidad del sistema, mejorando, entendemos, aspectos como la autonomía (especialmente en el Nexus 5) o el rendimiento. Los cambios importantes de este año, sin embargo, deberían aparecer con Android 4.5 o 5.0 en el Google I/O o a lo largo del mes de octubre.

Los empleados ya lo prueban pero las fechas son inciertas

Habitualmente, las compañías y los medios utilizan el término “Dogfood” para referirse al proceso de prueba interno que llevan a cabo los propios trabajadores de un nuevo producto. Es algo así como que los empleados prueben su propia comida de perros para ver qué tal sabe, dando por hecho que pertenecer a una firma no implica necesariamente utilizar sus productos a nivel personal.

Nexus 5 Android 4.4.3

Pues bien, Google ha empezado a “alimentar” a sus trabajadores con Android 4.4.3 para recibir de éstos el oportuno feedback sobre los nuevos desarrollos. Las fechas de la OTA para el público general, no obstante, no son concretas, aunque algunos medios apuestan a que empezará a llegar a lo largo del mes de Abril.

Nexus, Motorola y las Google Edition, los primeros en recibirlo

Como viene siendo habitual, los dispositivos Nexus que aún reciben soporte por parte de Google (4, 5, 7, 7 2013 y 10) serán los primeros en correr esta actualización. Prácticamente al mismo tiempo Android llegará a las Ediciones de Google y poco después se verá corriendo en los terminales de Motorola, que aún dependen de la firma de Mountain View. Está por ver si cuando pasen a manos de Lenovo siguen teniendo el mismo trato favorable.

En cuanto se sepan más detalles sobre la actualización, os informaremos de todo.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.