Rockchip RK3288 permite arranques de menos de 8 segundos en tablets Android

Rockchip RK3288

El arranque en las tablets Android a veces es un poco desesperante, especialmente en equipos con muchos datos guardados o con procesadores algo viejos. Rockchip ha mostrado que esta prolongada espera no es necesaria y en la presentación de su chip RK3288 se han visto tiempos de arranque por debajo de los 8 segundos.

En la Feria de Electrónica de Hong Kong (HKTDC) muchos fabricantes de la región están presentando sus tablets, pero también los fabricantes de chips están presentando los compuestos que poblarán las tablets de marca blanca y gamas medias y bajas de los modelos que saldrán en la segunda mitad de 2014 y principios de 2015.

Rockchip RK3288

Los SoC de Rockchip son unos clásicos que están presentes en muchos equipos bastante conocidos. Con su nuevo chip con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A17 y una GPU Mali T764 MP4 están obteniendo resultados mejores que algunos de los chips más punteros en tablets de gama alta.

En la HKTDC han mostrado este RK3288 en dispositivo que cargaba Chromium OS, la versión abierta del sistema operativo basdado en Chrome, y en Android 4.4.2 KitKat. Los resultados en ambos han sido excelentes con un boot siempre por debajo de los 8 segundos.

Este compuesto tendrá a su vez gran rendimiento gráfico, con vídeo en 4k en 2k a 60 Hz y colores de 10 bits en grandes pantallas  a través de HDMI.

Los núcleos Cortex-A17 son similares a los Cortex-A15 en potencia pero con mejor eficiencia energética.

Rockchip RK3288 estará en equipos como la Pipo M6 que vemos en el siguiente vídeo. Otros modelos de este fabricante chino también utilizarán este SoC, como ya os avisábamos hace unos días. Estos equipos contarán con pantallas de alta definición, siempre por encima de Full HD e incluso llegando al estándar Retina, que aprovechará el músculo gráfico de la GPU Mali T764.

Fuente: ARMdevices.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.