Imagen de la tablet Nokia que no se acabó lanzado en 2001

tablet nokia prototipo 2001

Aunque quizás algunas personas piensen que Apple inventó el formato tablet, lo cierto es que mucho antes de 2010 hubo modelos a la venta, de las que mayormente percibimos las PDA profesionales. Otras compañías estuvieron trabajando en prototipos que luego nunca llegaron a la luz. Este fue el caso de Nokia, que en 2001 estuvo cerca de lanzar un modelo que finalmente se quedo en los almacenes. Gracias a una entrevista en la televisión finlandesa, hemos podido tener una imagen de ella.

La televisión ISTV de Finlandia entrevistó a Esko Yliruusi, un especialista en comunicación de datos que estuvo trabajando en Nokia de 1996 a 2001 y que colaboró en el proyecto de desarrollo de la tablet que os mostramos en esta imagen.

nokia-tablet

Su aspecto exterior nos parece hoy prehistórico, lo que demuestra la velocidad de desarrollo que hemos vivido en los dispositivos móviles en una sola década. Analizándola al detalle, descubrimos que se trataba de un dispositivo sin pantalla táctil, donde todavía había que utilizar botones físicos para discurrir entre los distintos menús. Ciertamente hay un buen número de ellos y nos devuelve a aquellos tiempos en que cada botón tenía una función muy específica. Esto traía problema de que unos se desgastaban más que otros y teníamos que reemplazarlos o intentar manejarlos los dispositivos con trucos.

Eso sí, los botones están dispuestos en los laterales para que pudiera manejarse con los pulgares mientras la sujetábamos, una idea a la que han vuelto muchas aplicaciones de teclado en tablets Android, ya con pantalla táctil.

También cuenta con un pie de soporte, por lo que no se pensaba que pudiera sujetar durante mucho rato, posiblemente porque no fuera terriblemente ligera.

En el documental se nos cuenta que la pantalla sólo reproducía colores monocromos, algo muy distinto de lo que tenemos ahora.

Es difícil saber qué hubiera pasado si Nokia hubiera lanzado este dispositivo en 2001, cuando estaba en su época dorada. Lo importante para los amantes de la marca es que ahora tienen su Lumia 2520.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.