Microsoft tiene que rebajar Office 365 para iPad dos semanas después de su lanzamiento

iPad Office lanzamiento

Estaba cantado. A pesar de que Microsoft se regocijaba hace una semana por la brutal cifra de descargas conseguida en iOS en sus siete primeros días, las valoraciones que los usuarios le otorgaban a la aplicación estaban bastante lejos de invitar al optimismo. Para dar un nuevo empujón a su expansión multiplataforma, los de Redmond han aplicado una rebaja a Office 365.

Los usuarios de la App Store centraban sus críticas sobre la llegada de Microsoft Office al iPad y al iPhone en dos aspectos, principalmente: 1) la aplicación gratuita era un mero visor de documentos, como ya había mil y 2) la versión 365, para poder editar, requería una suscripción anual de 100 euros.

No nos hubiera ni siquiera extrañado que muchos consumidores estuvieran dispuestos a asumir ese precio si se tratara de un pago único, pero tener que renovar Office 365 cada año por esa cifra es, sencillamente, y teniendo en cuenta que existen buenas alternativas gratuitas, una barbaridad.

Nuevo precio, 69 euros al año

En este sentido, la nueva oferta podría tomarse como un reconocimiento por parte de Microsoft de que el precio era exagerado, y la verdad es que la rebaja se agradece, pero el servicio sigue implicando un alto coste para el usuario.

iPad Office lanzamiento

El punto positivo es que los de Redmond suman 20 GB adicionales para OneDrive y 60 minutos de llamadas desde Skype. Aquellos usuarios que lleven a cabo un uso intensivo del ecosistema de Mícrosoft sí que podrán sacar buen partido al pack, qué duda cabe.

iWorks y Google Drive, las alternativas

Office todavía goza de un reconocimiento especial por parte del público. Es la suite ofimática con la que la mayoría estamos familiarizados, sin embargo, en el mercado emergente de los dispositivos móviles se reparte un pastel demasiado grande y Microsoft no lleva una ventaja tan clara. Las aplicaciones dedicadas a la productividad de Apple (iWorks) y Google (Drive y QuickOffice) se están convirtiendo en un recurso asequible con un uso cada vez más extendido.

Los de Redmond se encuentran ante el reto de colonizar este complicado terreno, capitalizando de la mejor forma posible uno de sus activos más valiosos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Habitual dijo

    Sigue siendo caro

  2.   Manuel Blanco Plummer dijo

    Mi experiencia personal en Office 360 es la siguiente:
    Considerando que por la suscripción de este office me permitieron instalarlo en OSX y Windows de forma completa además de su versión menor para iOS, pienso que en Chile es barato.
    Aun cuando de todas las suites ofimáticas para iOS son bastante buenas, la de Microsoft, a mi juicio es la mejor; sin embargo aún dista mucho del día en que yo no prefiera sentarme frente a mi PC o mi Mac Book Pro para hacer mis trabajos. Le falta mucho aún pero va en buen camino y el uso de la nube para manejar los documentos me parece muy útil.