Las primeras tablets Ubuntu a la venta se basarán en Ubuntu 14.04 LTS

Tableta Ubuntu Intermatrix

Canonical ha lanzado hoy Ubuntu 14.04 LTS, una edición con soporte a largo plazo (Long Term Support) de su sistema operativo que funcionará igualmente en ordenadores y servidores y, a su vez, a actualizado su software en móviles y tablets. Este tipo de ediciones del software de la compañía se liberan cada dos años y reciben un soporte de cinco años para que se pueda contar con ellas a la  hora de trabajar y así decidirse a instalarlas.

Esta versión de Ubuntu 14.04 recibirá actualizaciones y ajustes cada seis meses. Aún así, este código no proporciona esa unificación con la experiencia móvil táctil que tanto busca la compañía. Esos sí, podremos acceder desde el ordenador a Unity 8, la interfaz de usuario en la que están trabajando y que esperan se convierta en la cara de su sistema operativo multiplataforma total. Esta interfaz es la que encontramos a día de hoy en móviles y tablets que tienen instalado el software de Canonical. En ella, se pueden probar aplicaciones que ya funcionan perfectamente en cualquier tipo de dispositivo. Su oferta sigue creciendo gracias al libre acceso a la SDK y el interés de los desarrolladores.

Tableta Ubuntu Intermatrix

Ubuntu 14.04 LTS será la base de los primeras tablets comerciales con Ubuntu instalado que saldrán pronto de la mano de los fabricantes que están en su programa OEM.

Recordemos que los primeros teléfonos móviles y tablets llegarán de las marcas BQ Readers de España y Meizu de China. La compañía española seguirá arriesgando en un mercado muy competitivo y esperemos que les salga bien esta jugada.

Hasta entonces, sólo se podrá utilizar en las dos tablets de Google, Nexus 10  y Nexus 7 de 2013 y en los móviles Nexus 4 y Galaxy Nexus. Aquí está el enlace al wiki oficial donde se enseña a hacerlo.

Canonical también ha actualizado la versión para China de su sistema operativo conocida como Ubuntu Kylin. El potencial de este mercado es muy importante y los números lo expresan, con 2,5 millones de descargas en este país.

Fuente: Ubuntu Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.