Se presenta el teclado Microsoft AiO Media Keyboard compatible con Smart TV y tablets

Microsoft AIO Media Keyboard

Microsoft ha lanzado un nuevo teclado inalámbrico que está preparado para funcionar con cualquier tipo de dispositivo electrónico que hoy podemos encontrar en una casa o una oficina. PC, Mac, Smart TV, Xbox One y tablets Windows y Android, todos ellos, funcionan con All in One Media Keyboard recién presentado. Utiliza un planteamiento de teclado QWERTY y, además, incluye un touchpad y botones propios del sistema operativo Windows.

Microsoft AIO Media Keyboard

Este nuevo AiO Keyboard claramente apunta a la última versión del OS. No sólo tenemos el clásico botón Inicio sino que hay una tecla para cada una de las funciones que se han introducido en la versión táctil en la barra lateral  derecha y que han venido a llamarse los five charms.

Dejando de lado la especificidad para el sistema operativo propio, también tenemos control de audio y reproducción multimedia y las clásicas funciones especiales. Otro detalle es que tenemos un botón que hace de botón izquierdo del ratón en el lado opuesto a donde se encuentra el touchpad. Claramente está ahí para cuando sujetamos el teclado con dos manos, siendo todavía capaces de seleccionar y arrastrar.

La conexión a otros equipos se hará por USB. Se ha desestimado el Bluetooth porque muchas televisiones y ordenadores no cuentan con esta tecnología. Microsoft ha decidió incluir un acople USB que tras ser insertado consigue parear el teclado con el dispositivo inmediatamente. En la parte trasera del teclado hay un compartimento para guardarlo con fijación magnética.

También cuenta con un botón físico de apagado para poder eliminar manualmente el gasto inútil de batería cuando no lo estemos utilizando. Como fuente de energía utiliza pilas.

Microsoft All-in-One Media Keyboard será compatible con Windows 8.1, 8, 7 y Windows RT, también con Mac OS X desde 10.7 a 10.9 y con Android 4.03, 4.1.2 y 4.2.

Saldrá a finales del mes con un precio de salida de 39,95 dólares en Estados Unidos, para luego saltar a otros mercados.

Fuente: Tom’s Hardware


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.